Fernando Aranda, nuevo psicólogo del Almería Femenino

Se confiesa un hombre del míster Búrdalo: “Hay ambiente de equipo, de unión total en el grupo”

Fernando Aranda, en el Constantino Cortés.
Fernando Aranda, en el Constantino Cortés. Rafa Góngora
Rafa Góngora
20:10 • 11 ene. 2021

Una nueva cara en la familia de la UD Almería Femenino para este curso en la Primera Nacional en su Grupo IV. Fernando Aranda ha llegado al equipo rojiblanco de Álvaro García Búrdalo para aportar su granito de arena de cara a conseguir los objetivos en una categoría competitiva y en la que las exigencias son máximas. Se confiesa un hombre del míster Búrdalo y está poniendo sus conocimientos al servicio de las jugadoras para que, desde su parcela profesional, ayude al Almería Femenino en el curso 2020-2021.



Es el nuevo psicólogo deportivo en el conjunto femenino del Almería y fue protagonista en el Carrusel Deportivo d la Cadena SER el pasado sábado en el descanso del partido de las rojiblancas ante el Cádiz en el Campo Constantino Cortés de Los Molinos. Lo primero que hizo cuando llegó al campo fue sentarse solo y observar a las jugadoras de la UD Almería en el calentamiento previo al encuentro. “Me fijo en varios aspectos. A nivel corporal, emocional, motivación... la comunicación que hay entre ellas tanto antes como durante el partido”.



Añade que “las veo muy bien, con muchas ganas siempre, y se percibe la motivación siempre es muy grande por ganar los partidos. Dispuestas a darlo todo, y eso es lo que tienen que hacer siempre. Hay que seguir y, además, el míster tiene la estrategia muy bien definida, y ellas la saben. La concentración es clave, muy importante siempre”, dice.



Fernando Aranda recuerda que “soy un hombre de Búrdalo... (risas), aún no he tenido muchas charlas con las  jugadoras a nivel individual, pero sí en los entrenamientos y en los partidos, antes y después, siempre, aunque sea de manera informal. Pregunto cómo están anímicamente y poco a poco van mejorando en muchos aspectos e iremos trabajando a nivel individual”, ha recordado Fernando Aranda.
 
Progresión



“Desde que llegó Álvaro hemos mejorado en un montón de cositas, y lo que sí veo es que hay un ambiente de equipo. Se está implantando el nuevo sistema de juego, y las chicas lo van aceptando”, afirma. El nuevo psicólogo rojiblanco entiende que “ya sean jugadores o jugadoras, al final son personas, que en algún momento pueden tener alguna dificultad a nivel personal o profesional, lo que necesitan es apoyo”.  






Temas relacionados

para ti

en destaque