Umar Sadiq: “El club del Almería no tiene límites, vamos a subir”

El mensaje del delantero nigeriano

El delantero del equipo rojiblanco de Gomes celebra su gol al Málaga en el Estadio Mediterráneo.
El delantero del equipo rojiblanco de Gomes celebra su gol al Málaga en el Estadio Mediterráneo. Juan Sánchez
Rafa Góngora
06:39 • 23 dic. 2020

Lleva seis goles y espera superar la apuesta que en su día hizo el entrenador José Gomes, que llegó a decir que el joven nigeriano haría 15 goles, comentó un día, y a los pocos días, apostó más fuerte y señaló que superaría los 15 tantos en el presente curso en el Campeonato Nacional de Liga en Segunda División, categoría que no conocía el delantero de la UD Almería. Al jugador rojiblanco se le ve cada día más feliz en el conjunto almeriense, por lo que seguramente hará que su cuenta goleadora irá subiendo en la división de plata del fútbol.



Umar Sadiq es un jugador especial, un futbolista que ha encontrado mucho apoyo en el vestuario del proyecto rojiblanco de Turki, donde el ambiente es espectacular, ya que se ha formado un grupo espectacular, que estuvo muy unido cuando llegó aquella racha de tres derrota seguidas en la Liga.

Feliz en Almería



Está encantado de la vida porque ha encontrado en el Almería una gran familia que lo cuida al máximo. Los goles del atacante nigeriano, de solo 23 años de edad, deben ser claves para llevar al Almería de José Gomes a la Liga de las Estrellas.



El jugador del Almería ha sido protagonista en el digital nigeriano Owosports.com donde el futbolista ha repasado el presente y el futuro en el Almería. Umar Sadiq primero se muestra muy agradecido: “Tengo que agradecer a Dios por la oportunidad que siempre me ha dado en la vida. Como futbolista siempre estamos tratando de ver dónde llegamos en nuestra carrera, siempre tratando de llegar al más alto nivel”, ha señalado el delantero.  

Pasado
Ha repasado el curso pasado en Belgrado y el actual en el equipo de José Gomes: “Para mi la temporada pasada jugando en la Europa League con el Partizán fue buena y luego este año en la Segunda División española también está siendo positiva. Diría que es un buen logro porque son equipos con grandes presupuestos, grandes planes, con el objetivo de llegar con el Almería a Primera División, categoría que será un gran impulso para todos y el club del Almería no tiene límites”, ha comentado, pero añade que “eso lo veremos en el futuro, aunque está claro que es una de las mejores ligas a nivel internacional después de la Copa del mundo, la Champions League o la Europa League”, recuerda Sadiq.

Presente “El primer objetivo es ir a Primera División, el presupuesto está ahí, todos en el club quieren ir a la máxima categoría del fútbol es España. Tenemos un gran presupuesto y tenemos que ascender”, ha señalado.






Jugar con la selección de su país es algo muy bonito: “Representar a mi país fue un sueño hecho realidad, porque cuando era niño lo primero que quería era ver a las Súper Águilas. Fue como un sueño cuando me vi con la camiseta verde y blanca, aunque antes de eso ya debuté con la Roma en la Champions League, pero eso es un sentimiento diferente. Nigeria está bendecida con mucho talento, vas por Europa, verás a la mayoría de los nigerianos allí, algunos incluso jugando para la selección inglesa”.

Compromiso



El delantero ha demostrado en todos los partidos que siente como nadie el escudo de la UD Almería y se deja el alma en cada carrera, en cada jugada... para hacer goles de Primera por el Almería.




Temas relacionados

para ti

en destaque