Al Almería B se el escapa el triunfo en el descuento

Los rojiblancos desperdiciaron una ventaja de 0-3

El once del Almería B frente al Torredonjimeno.
El once del Almería B frente al Torredonjimeno. UD Almería
UD Almería
15:43 • 29 nov. 2020

A la UD Almería B se le escaparon dos puntos en la recta final de su visita al difícil campo del Torredonjimeno. Los canteranos, que vencían por 0-3 en el descanso, vieron como los locales empataban en una recta final en la que pasó de todo. Con 1-3, en el minuto 85, Vértiz fue expulsado, poco después Adri redujo distancias de penalti y en el descuento se producía el 3-3 definitivo.



Fernando Santos inició la contienda con novedades en la formación inicial. En este sentido, el plantel canterano estaba formado por Lluís Tarrés; Vertiz, Aitor Puñal, Ricardo Carvalho, Fermín, Cerpa, Robles, Sergio Sanchís, Siles, Jean Marco y Raúl Caballero.



El desplazamiento era complicado, pero la primera mitad contaría con un gran dominio rojiblanco. Eso sí, la primera oportunidad estaría protagonizada por el Torredonjimeno con un mano a mano en el que Lluís se hizo fuerte para evitar que nuestros representantes se vieran por debajo en el electrónico.



Sin duda, la intervención del meta catalán fue de las que da vida a un equipo. Tanto fue así que el Almería B comenzó a crecer sobre el terreno de juego hasta el punto de que al filo de la media hora ya vencía por 0-2 gracias a los goles de Pablo Siles, que superaba al portero desde la frontal, y Raúl Caballero, que lo conseguía de cabeza.



El conjunto de la Academia siguió atacando y demostrando un gran fútbol ofensivo. Así pues, en el minuto 39, Robles lograba el 0-3 al finalizar una gran contra en la que Siles condujo el esférico y se la cedió al centrocampista almeriense.



La segunda mitad llegó con los locales arriesgando más en su juego de ataque, consiguiendo recortar distancias, en el minuto 65, con un gran gol de Jorge Vela desde la frontal del área ante el que nada pudo hacer Lluís Tarrés. Fernando Santos, ‘Nandinho’, reaccionó con un doble cambio en el que Tomás y Sergio Contreras ocuparon las demarcaciones de Robles y Sergio Sanchís.



El Almería B entró en una fase en la que se pudo ver un gran orden defensivo para mantener la ventaja en el difícil Estadio Matías Prats. En esas se vivirían dos modificaciones más en las filas rojiblancas en las que Nacho Díaz y Andrei se incorporaban al rectángulo de juego por Pablo Siles y Raúl Caballero. Era el minuto 74.



Fue entonces cuando llegó una recta final que haría mucho daño al filial. En primer lugar, en el minuto 85, Vertiz fue expulsado a consecuencia de dos amarillas. Poco después, Adri recortaba distancias (2-3) al transformar un penalti. Esto dio aire a los locales, que, en el descuento, arañaban un punto con un gran gol desde la frontal del área de Jorge Vela.


El 3-3 permite al Almería B acumular un tercer encuentro consecutivo sin conocer la derrota, pero dentro de un partido en el que una gran primera mitad no obtuvo el premio de los tres puntos por unos últimos minutos de duelo en los que pasó de todo.


Ficha técnica:

UD Ciudad de Torredonjimeno: Juan; Miguelín, Javi, Horno, Rus (Bono, min. 56), Lara, Adri, Mario Martos, Francis (Germán, min. 55), Vela y Chico (Hornero, min. Adri).


UD Almería B: Lluís Tarrés; Vertiz, Aitor Puñal, Ricardo Carvalho, Fermín; Cerpa, Robles (Tomás, min. 67), Sergio Sanchís (Sergio Contreras, min. 67), Pablo Siles (Andrei, min. 74), Jean Marco (Luna, min. 30) y Raúl Caballero (Nacho Díaz, min. 74).


Goles: 0-1, min. 26: Siles. 0-2, min. 28: Raúl Caballero. 0-3, min. 39: Robles. 1-3, min. 65: Jorge Vela. 2-3, min. 85: Adri (p.). 3-3, min. 91: Jorge Vela.


Árbitro: Gallegos Jiménez. Amonestó al local Javi, así como a Jean Marco, Carvalho, Robles, Fermín, Aitor Puñal y Luna por parte del Almería B. Así mismo, expulsó a Vertiz, en el minuto 85, a consecuencia de dos amarillas.


Incidencias: Partido correspondiente a la séptima jornada de liga dentro del grupo IX-A de la Tercera División. El encuentro se disputó en el Estadio Matías Prats a puerta cerrada.


Temas relacionados

para ti

en destaque