El Tenerife que busca Ramis

El nuevo técnico espera un equipo valiente contra el Almería

Luis Miguel Ramis en su primer entrenamiento con el Tenerife.
Luis Miguel Ramis en su primer entrenamiento con el Tenerife. CD Tenerife
Carlos Miralles
12:37 • 25 nov. 2020

El destino ha querido que Luis Miguel Ramis debute con el CD Tenerife en un campo que conoce bien, el Mediterráneo. Cerrada la etapa de Fran Fernández en tierras canarias, el extécnico de la UD Almería y Albacete aterriza en el vestuario chicharrero para tratar de revertir la mala dinámica de resultados.  Con 13 puntos, el Tenerife está más cerca del descenso que del Play Off y Ramis dejó bien claro en su presentación que cuenta con materia prima suficiente como para vivir mucho más tranquilos, siempre mirando a los de arriba: “La plantilla tiene el potencial suficiente para salir de abajo y vivir una situación más cómoda. Hay muchas partidos en poco tiempo y tenemos que dejarles claro lo que queremos de ellos en cuanto a organización del juego”.



Sin tiempo
Con pocos entrenamientos para implantar su sello, el míster catalán no pone excusas y sí soluciones para intentar ganar en Almería. Es consciente de que se mide a un rival en plena racha positiva de marcadores, con 20 puntos de 24 posibles, y recortando diferencias con el ascenso directo. A pesar de todo, en el fútbol nada está escrito y el Tenerife va a tener sus oportunidades: “Es mi labor convencer a los jugadores de que son capaces. He visto a un equipo con ilusión y llegarán los resultados. A partir de ahí, con un poco más de tiempo, miraremos hacia arriba”. Cuando hay un cambio de entrenador el jugador tiende a activarse, a buscar una nueva motivación para ganarse el puesto. Es por ello que el Tenerife puede jugar con el factor sorpresa a su favor, y por tanto Luis Miguel Ramis ha querido trasladar su apoyo al vestuario antes de visitar el feudo rojiblanco: “Tiene talento y muchas virtudes. A nivel colectivo el sentido competitivo es positivo, pero trasladaremos nuestras ideas para ser rocosos, que sea difícil que nos ganen”.



Objetivo
Nada de encerrarse y esperar alguna contra. Ramis es un entrenador valiente y con el Tenerife no va cambiar su forma de trabajar. Aunque le hubiera gustado disponer de un margen mayor, hoy en día los automatismos se cogen en un instante. “Espero que jueguen para generar situaciones de gol y evitar que el rival nos haga daño en base a una buena organización defensiva”, sentenció el míster. Un debut exigente a la vez que especial en Almería.








Temas relacionados

para ti

en destaque