Ramis: “El Almería ha dado un giro muy importante”

Habla el que fuera técnico de Albacete y UD Almería

Luis Miguel Ramis en su última visita al Estadio Mediterráneo.
Luis Miguel Ramis en su última visita al Estadio Mediterráneo. Juan Sánchez
Carlos Miralles
16:12 • 21 nov. 2020

Luis Miguel Ramis forma parte de la historia reciente de la UD Almería. En los peores años después del descenso, el entrenador catalán llegó al Mediterráneo para sacar una temporada, la 2016-2017, en la que el equipo siempre estuvo al filo de la navaja y se salvó en la última jornada. Curiosamente Ramis también dirigió al Albacete, con el que llegó a disputar el Play Off, pero quedó eliminado por el Granada en la ronda de semifinales.



Actualmente está sin equipo y comenta los partidos de la categoría por televisión. Consiguió sus objetivos con creces en Albacete y Almería, y aunque ahora se dedica a los medios de comunicación, sigue echando en falta los banquillos de plata: “Nunca llego a desconectar del fútbol. Ahora puedo profundizar más en los partidos y estoy cómodo hablando de lo que más nos gusta”.



Albacete
Conoce a algunos jugadores de la actual plantilla, aunque hubo algunos cambios significativos en el último mercado. Fue futbolista y ha vivido experiencias como técnico que le permiten hablar con propiedad respecto a la situación por la que atraviesa el conjunto blanco: “Tiene que recuperar la buena senda, sumar y estabilizarse, no estar todas las semanas conviviendo con la zona de descenso, porque eso incomoda y precipita a los jugadores en los partidos. No es igual trabajar con victorias que con malos resultados”. Con solo dos victorias en doce jornadas, las urgencias son enormes en el Albacete: “La clasificación refleja marcadores y cuando eres irregular y no consigues entrar en una buena línea te lleva a esto. Pensar que hay mejor o peor plantilla se basa en la confianza”, comenta Ramis.



Almería
Vivió los últimos coletazos de la etapa de Alfonso García en el club y valora desde la distancia el aterrizaje del ministro Turki Al-Sheikh, quien ha apostado por un proyecto de futuro a nivel deportivo y social, si bien todo pasa por el ascenso, el objetivo principal: “Ha cambiado hasta de dueño. De mi etapa quedará el Estadio y el delegado. Ha dado un vuelco importante a la situación deportiva y la perspectiva de futuro. Ha entrado muchísimo dinero en el club y no de forma esporádica, porque tiene claro que va a llegar a la élite”.



Inversión
Después de un mal inicio de competición, el Almería se ha ido recuperando hasta el punto de meterse en zona de Play Off. Ramis ha visto varios partidos de los rojiblancos y si continúa con la línea ascendente se convertirá en un serio candidato a subir junto al Espanyol: “Quizá tras no conseguir el ascenso podría haber bajado su inversión, pero ha ocurrido lo contrario. Sigue apostando por una plantilla con más posibilidades y recursos”.






Temas relacionados

para ti

en destaque