Mensaje de Fernando al corazón del Almería: el vestuario

“Hay que dar la cara por el Almería y salir del bache”

Fernando: “Hay que dar la cara por el Almería y salir del bache”.
Fernando: “Hay que dar la cara por el Almería y salir del bache”. UD Almería
Rafa Góngora
08:04 • 19 oct. 2020

Un profesional del fútbol que tiene las cosas muy claras y que lleva el escudo de la UD Almería en su corazón desde el Día I que firmó como rojiblanco en el club almeriense. Hablamos del portero murciano, de un Fernando que entiende que es el momento de dar un paso adelante, como un golpe en la mesa, para salir de bache en el que se ha metido el Almería de José Gomes. Las reflexiones de Fernando Martínez siempre son importantes porque hablamos de un portero de esos que hace grupo, que solo aporta cosas positivas al grupo, a un vestuario en el que el meta rojiblanco se deja siempre el alma por el proyecto del ministro saudí.

Pasado



Este Almería 2019-20, que comenzó el Campeonato Nacional de Liga en Segunda División tan bien ganando los tres puntos en el campo del Lugo, parece como si hubiera tirado a la basura el buen trabajo realizado en la pretemporada en Marbella y el fútbol que hizo en el primer partido este curso liguero logrando los tres puntos en el Anxo Carro. José Gomes entiende que hay que tener paciencia, y que no es el momento del pánico, mientras que el guardameta entiende que es el momento de cambiar y dar la cara por el escudo de la UD Almería.  

Sincero



Fernando Martínez ha analizado la derrota en el Estadio de Gran Canaria ante Las Palmas, pero dice que es el momento de mirar ya el futuro, y el futuro del Almería pasa por los dos siguientes partidos seguidos en el Estadio de los Juegos Mediterráneos;los rivales son el Cartagena, este miércoles (21:30 horas), y el próximo sábado (20:30 horas) frente al Fuenlabrada. Dos partidos que hay que sacarlos adelante para evitar el cambio de entrenador, porque todos sabemos que en el mundo del fútbol mandan y siempre mandarán los marcadores. No hay nada inventado en el mundo del fútbol, ni el ambicioso proyecto rojiblanco del ministro Turki Al-Sheikh inventará nada.  

Tercera derrota



El guardameta del Almería entiende que el equipo rojiblanco de José Gomes no estuvo a la altura de las circunstancias en el partido celebrado en el Estadio de Gran Canaria, correspondiente a la sexta jornada del Campeonato Nacional de Liga en el fútbol de plata y en ese sentido ha señalado lo siguiente: “Desde el inicio del partido sabíamos que teníamos que salir muy fuertes en el campo de Las Palmas, muy intensos y agresivos, pero yo creo que ellos nos superaron en esa faceta en todo momento y, además, se encontraron con el gol muy rápido”, dice.

Análisis



“Y a partir de ahí, hubo mucho nerviosismo en el equipo al verse por detrás en el marcador ante Las Palmas cuando solo se llevan pocos minutos del partido, también noté mucha precipitación porque las cosas no salían. Iban pasando los minutos y cada vez se veía la cosas peor, más difícil, por lo que van entrando los nervios”, recuerda el portero del proyecto del ministro saudí.



Está claro que vimos un Almería en la primera jornada del Campeonato Nacional de Liga en Segunda División, luego otro Almería en el Estadio de los Juegos Mediterráneos ante el Sporting, uno diferente en Las Gaunas contra el Logroñés, y el de Las Palmas también suspendió: “Veníamos de un mal partido en el campo del Logroñés la semana pasada y sabíamos que eran importantes, sobre todo los primeros minutos en el campo de Las Palmas, para cambiar esa imagen que dimos fuera; Las Palmas salió con esa intensidad y agresividad que buscábamos nosotros, pero al marcarnos tan rápido pues aparecen los fantasmas, los nervios... todo se pone cuesta arriba y es mucho más difícil para poder levantar y remontar el partido”, dice.     

Reacción



“Cuando las cosas van bien todo es mucho más fácil, todo va con mucha más confianza, pero cuando vienes de un mal partido hay que aprender eso; hay que saber reponerse, porque si no es así, ya se regalan todos los minutos”.



Fernando mira el futuro, con dos partidos en casa: “Lo bueno es que tenemos muy pronto el siguiente partido. Hay que aprender a borrar esto que ha pasado. Hay que cambiar la imagen, en dar la cara por el Almería y lograr los tres puntos para tener más confianza”.     


Temas relacionados

para ti

en destaque