Akieme: “Me gusta la idea de fútbol del Almería”

El lateral izquierdo habla de un proyecto de futuro

Sergio Akieme en el entrenamiento de este martes.
Sergio Akieme en el entrenamiento de este martes. UD Almería
Carlos Miralles
13:26 • 22 sept. 2020

Se acerca el inicio de Liga y suben las pulsaciones en la UD Almería. Este domingo, el conjunto rojiblanco visita al CD Lugo (12:00 horas), y Sergio Akieme ha querido mostrar públicamente la ilusión del vestuario ante una temporada diferente. El lateral izquierdo, que llegó del FC Barcelona, ya jugó el último amistoso del verano y ahora centra su atención en la visita al Anxo Carro. Llega a un proyecto de presente, pero sobre todo de futuro, y dispuesto a hacerse con un hueco en la categoría de plata gracias al Almería: "Mi perspectiva personal es seguir creciendo como jugador y a nivel grupal conseguir llevar al Almería a Primera. Es gratificante que se hable bien de mí, pero he venido al club a competir, a demostrar los motivos de la confianza que han depositado en mí".



Reconoce Akieme que no va a tener muchas dificultades para adaptarse a la idea de juego del Almería. Si bien la competencia será intensa en el lateral, con la presencia de un Iván Martos más adaptado a Segunda, promete lucha: "Con mis cualidades voy a saber interpretar lo que dice el entrenador, y sobre todo aprender de lo que quiere el míster y la idea de juego que tiene". Además, Akieme deja claro que el estilo rojiblanco se asemeja mucho al del Barça: "En el Barça había una idea de juego bastante parecida a la del Almería. Me gusta la forma de ver el fútbol que tiene el técnico y ahora estamos puliendo detalles para mejorar en este aspecto".



Le gusta que el club haya apostado por gente joven para hacer frente a una temporada tan larga como la de Segunda: "Tenía algunos conocidos en el vestuario, con los que coincidí en la Selección o en otros equipos. Así es más fácil adaptarse. El grupo es joven, está unido, y tiene ilusión". Pensando en la primera jornada, Akieme tiene ganas de que ruede ya la pelota: "Lo afrontamos con mucho trabajo y ganas. Entrenamos bastante duro durante la pretemporada para adquirir los conceptos necesarios. Por muy difícil que sea vamos a pelear al máximo por el objetivo".








Temas relacionados

para ti

en destaque