Apuntalar la defensa, el objetivo del Almería

Peybernes, Chema y Martos, nombres propios

Peybernes podría quedarse finalmente en el Almería.
Peybernes podría quedarse finalmente en el Almería. UD Almería
Carlos Miralles
14:12 • 17 sept. 2020

Con Juan Villar y Pedro Mendes como delanteros de referencia en la UD Almería, el club sigue peinando el mercado para dar un toque de calidad al ataque, pero también a la defensa. Actualmente José Gomes cuenta con dos centrales confirmados para la próxima campaña: Chumi y Nikola Maras, mientras que hay dos en duda. Mathieu Peybernes, que tuvo que marcarse el pasado verano al Lugo tras quedarse sin sitio en la plantilla, podría tener al fin la oportunidad de triunfar de rojiblanco. El francés, adaptado a la categoría, se está ganando la confianza del entrenador y hay muchas posibilidades de que se quede en el grupo y compita por un puesto en el once. En el último amistoso, frente a la Balompédica Linense, Peybernes jugó en la segunda mitad junto a Chumi.



Contrastados
Con Nikola Maras, Chumi y Mathieu Peybernes, el Almería solo tendría que traer a un central más, y es aquí donde hay trabajo para Joao Gonçalves y Mohamed El Assy, Los máximos responsables del mercado en el Almería buscan un futbolista experimentado, que aporte ese salto de calidad a la zaga para cuando lleguen los momentos delicados. De hecho, uno de los problemas del Almería el pasado ejercicio tuvo que ver con la defensa, en la que hubo demasiados cambios entre lesiones y rendimiento deficiente. También queda pendiente Juan Ibiza. No viajó en primer lugar con el grupo a Marbella, aunque días más tarde sí fue requerido por el cuerpo técnico. Es el central que más opciones tiene de salir este verano. Construir la casa desde los cimientos es fundamental para un proyecto ganador como el que persigue el ministro. Acertar con la zaga asegura un porcentaje muy alto del éxito final.



Informó Ángel García (@The1cazurreando), que el Almería no descarta reactivar la opción de firmar a Chema Rodríguez, central con una dilatada trayectoria y que ha jugado en el Nottingham Forest. Los rojiblancos ya intentaron firmarlo en el mercado de invierno, pero la operación no terminó de cerrarse.



Iván Martos
El lateral izquierdo, que también puede actuar como central, podría salir en el mercado rumbo al Getafe. Desde Madrid apuntan que el conjunto azulón viene siguiendo muy de cerca a este jugador, por el que estaría dispuesto a pagar entre 1,5 y 2 millones de euros, ya que tiene contrato con el Almería. Martos realizó una temporada muy regular el pasado campeonato y despertó el interés de clubes de la máxima categoría. Su próximo destino puede ser el Coliséum Alfonso Pérez, con Pepe Bordalás de técnico. Frentes abiertos en la defensa, la base de un gran proyecto.







Temas relacionados

para ti

en destaque