Juan Ibiza para todo

El central, todo un ejemplo de profesionalidad

Juan Ibiza celebrando el gol contra la Balompédica Linense.
Juan Ibiza celebrando el gol contra la Balompédica Linense. UD Almería
Carlos Miralles
10:37 • 17 sept. 2020

Ni una grave lesión de rodilla hace poco más de un año le pudo borrar la sonrisa. Juan Ibiza, central de la UD Almería, está viviendo una situación muy especial en la entidad rojiblanca. Cuando la expedición puso rumbo a Marbella, él se quedó en el campo de la Vega trabajando al margen por decisión del club, pero rápidamente tuvo que hacer las maletas e incorporarse a la concentración. No solo se pudo a entrenar para intentar ganarse el puesto, sino que incluso ha llegado a actuar de delantero centro por la escasez de efectivos. En el amistoso contra la Balompédica Linense marcó un golazo y los compañeros le felicitaron no solo por un gran testarazo, sino por su ejemplo de profesionalidad. El defensa aún no sabe qué pasará con su futuro: "Necesitamos un proceso de adaptación, pero es destacable el nivel y el compromiso de todos los fichajes. La actitud es para quitarse el sombrero. En mi caso todo está abierto. Primero me dijeron que me quedara en Almería, luego que fuera a Marbella, que jugara de delantero... Así voy, adaptándome y cogiendo ritmo para lo que pueda pasar".



Explica que los resultados durante la pretemporada no les preocupan. Los fichajes han llegado hace muy poco y requieren tiempo para acoplarse a las ideas de José Gomes: "Todo es una preparación para llegar con buenas sensaciones. Entrenamos todos los días en doble sesión y en el partido no estamos tan frescos. Lo importante es mejorar los errores y llegar a la Liga con buenas sensaciones".



Con alegría por volver a la ciudad y dormir en casa. Los stage de verano se suelen hacer cuesta arriba: "Hemos estado en un hotel de lujo y en unos campos espectaculares, pero por muy bien que estés se hace un poco largo. Quieres volver a casa, a ver a tus seres queridos. Los últimos entrenamientos han sido especiales, porque al no haber más delanteros, me pusieron a mí y lo hice lo mejor que pude".








Temas relacionados

para ti

en destaque