El alcalde de Almería se pone la camiseta

“Apuesto por el proyecto de Turki Al-Sheikh”

Ramón Fernández-Pacheco en los estudios de la Cadena SER.
Ramón Fernández-Pacheco en los estudios de la Cadena SER. Juan Sánchez
Rafa Góngora
13:53 • 22 ago. 2020 / actualizado a las 13:57 • 22 ago. 2020

Un alcalde muy futbolero, y siempre pendiente de su Almería. Fernández-Pacheco, alcalde de Almería, ha repasado con LA VOZ y la Cadena SER, la primera temporada del proyecto rojiblanco de Turki Al-Sheikh en la que finalmente no se ha conseguido el objetivo del ascenso a Primera División, aunque el primer almeriense también reconoce que hubo muchos cambios en el club desde el primer día que llegó el ministro saudí al club almeriense. Ramón Fernández-Pacheco es muy futbolero y está al día de la actualidad de ‘su’ Almería. 



El alcalde hace balance del primer año de Turki Al-Sheikh en el Almería: “Entiendo que debemos hacer un balance positivo de la primera temporada con el nuevo presidente del Almería, porque si en el mes de julio del año pasado nos dicen que lucharíamos por el ascenso a Primera División jugando el Play Off... todo el mundo lo habría firmado ¿no? Esa es la realidad, aunque es cierto que ahora tenemos un sabor un poco amargo porque no se ha conseguido el sueño del ascenso a Primera División después de la eliminatoria ante el Girona, también es cierto que hubo alguna circunstancias que al final no nos beneficiaron, como el tema de los positivos que hubo en la plantilla, también nos perjudicó el tema de las lesiones en el equipo, que teníamos unos cuantos”.



Análisis



“Creo que no todos los jugadores llegaron al 100%, desde mi punto de vista como aficionado, y como experto en la materia. Hay que recordar que estos proyectos son de un año, ni de una temporada, son proyectos a largo plazo, y lo cierto es que se han sentado las bases para que el Almería haya cambiado la inercia para el futuro. No podemos olvidar que estuvimos tres años seguidos con el agua al cuello para no descender a Segunda División B. Hoy, en día, el Almería ya está entre los tres favoritos para ascender la próxima temporada a Primera División, y eso nadie lo discute. La inercia ha cambiado; estamos hablando de remodelar el Estadio de los Juegos Mediterráneos, y confió que dentro de poco hablemos también de la Ciudad Deportiva del Almería. Son aspectos positivos para el club y para la afición, y para la propia ciudad, el fútbol es uno de los escaparates más potentes que tiene la sociedad actual”.



Futuro



“Hay que apoyar y apostar por aquellos que inviertan en Almería, que vengan en positivo para crear riqueza, puestos de trabajo, y si eso lo está haciendo Turki hay que apoyarlo. Todas las personas que vengan con esa filosofía será bienvenido por parte del Ayuntamiento y más con el horizonte que hay”.  






Temas relacionados

para ti

en destaque