La previa: remontada o carpetazo al sueño de Turki

UD Almería-Girona FC (19:00 horas). Estadio Mediterráneo

El Almería está obligado a remontar en el Mediterráneo.
El Almería está obligado a remontar en el Mediterráneo. LFP
Carlos Miralles
15:32 • 16 ago. 2020

El partido más importante de la Liga. La UD Almería recibe al Girona (19:00 horas), obligado a remontar el 1-0 de la ida si quiere seguir aspirando a una plaza de Primera la próxima campaña. La derrota en Montilivi tranquiliza al equipo de Francisco Rodríguez y carga de responsabilidad y presión a José Gomes y al vestuario. No ofrecieron una buena imagen el jueves y solo la mejor versión podrá hacer frente a un rival que viene en progresión. El técnico, obligado a hacer movimientos tácticos para ser más ofensivo, sabe que aterrizó con el tiempo justo en el club y no es un mago, pero está a tiempo de sacar todo el jugo a la plantilla. El Girona no arrasó en la ida, pero sí se mostró como un bloque a todos los niveles. Si a la organización se le junta la calidad de hombres como Borja García, Aday Benítez, Samu Sáiz y Christian Stuani, el resultado salta a la vista. El Almería se limitó a defender en Montilivi con una defensa de tres centrales y dos carrileros, pero cuando encajó, no supo reaccionar.



Objetivo
Remontada o adiós al sueño de Turki Al-Sheikh en su primera temporada en España. El presidente marcó un proyecto de tres años, pero quiere conseguirlo al primero y todavía las posibilidades están en la mesa. Si el Almería vence 1-0, el choque se iría a la prórroga y pasarían los rojiblancos al haber terminado más arriba en la clasificación. Lo que ha desaparecido es el margen de error. Un gol del Girona obligaría a marcar tres y en el Mediterráneo no se han dado buenos resultados después del parón. 



Las claves
El Almería tiene que arriesgar, poner más dinamita en el campo. La escasez de oportunidades en la ida preocupa mucho, porque con muy poco el Girona se presenta en el Estadio con ventaja en la eliminatoria. Francisco seguirá apostando por el once de gala, fiando el ataque a un Stuani que ha llegado a los 30 goles esta campaña. José Gomes se inclinará por una alineación más vertical e incisiva, en lugar de los cinco defensas y dos pivotes que actuaron el jueves en Girona.



Con la Liga a una semana de la conclusión para los que se clasifiquen para la final del Play Off, el factor sorpresa casi desaparece, las piernas pesan y la mente no está tan despejada como debe. El que menos se equivoque terminará jugando en la máxima categoría en unos meses, y ese club quiere ser el Almería. Entre los jugadores solo se habla de remontada para conseguir el objetivo y hacer realidad el sueño del ministro.



Darwin, desasistido el jueves, seguirá siendo la gran esperanza rojiblanca para dar la vuelta a la eliminatoria. La temporada pasa por el Mediterráneo. Gomes buscará soluciones. Los futbolistas, ante el momento más esperado.






Temas relacionados

para ti

en destaque