Francisco: “Darwin es un jugador especial, fantástico, pero nadie está al 100%”

Rueda de prensa del entrenador almeriense del Girona

Rafa Góngora
12:39 • 15 ago. 2020

Un partido con mucho picante porque hay muchas cosas en juego este domingo en el Estadio de los Juegos Mediterráneos, a partir de las 19:00 horas, en el encuentro correspondiente a las semifinales del Play Off de ascenso a la Liga de las Estrellas. El Almería se la juega y no quiere irse de vacaciones, mientras que Francisco estará en el banquillo visitante en el recinto deportivo de la Vega de Acá.



El duelo entre almerienses y gerundenses lo tiene todo para vivir un partido de alta tensión en el que un gol dará ala vida al equipo de José Gomes, pero cuidado porque un gol del Girona daría como ‘dos’ vidas al conjunto de Montilivi.

Directo Francisco sabe que no será un partido más en su carrera como entrenador, como tampoco lo fue aquel Lugo-Almería en el con ‘su’ Almería jugándose la supervivencia en la Liga de Fútbol Profesional (LFP).



El partido lo tiene todo y Francisco lo sabe, aunque él, como es normal, como buen almeriense, le resta tensión y picante al partido de este domingo en un Estadio de los Juegos Mediterráneos donde se notará la tensión antes, durante y después del partido: “El partido en Almería tiene el mismo significado que el que se jugó en la ida, en Girona; es un encuentro que llevamos buscando mucho tiempo, por el que este club ha apostado desde principio de temporada. Hacer un buen resultado en Almería nos daría el pase a la siguiente eliminatoria del Play Off de ascenso a Primera División, que sería la final”.

Exigencia “Es lo que busco y a lo que he venido a Girona, y ojalá que, con el trabajo que están haciendo los chavales, podamos pasar esta eliminatoria, aunque sabemos que será un partido complicad”, señala Francisco.



El técnico almeriense entiende que no hay favorito, pese al gol de Stuani en el choque de ida en el campo de Montilivi el pasado jueves: “Estamos al 50%; ellos son cuartos, nosotros quintos, ellos tienen alguna ventaja, nosotros hemos ganado en nuestro campo... es un partido importantísimo y vamos a tratar el encuentro como hemos tratado el de la ida. Somos conscientes de la dificultad que nos va a presentar el partido en Almería, eso lo tenemos muy claro, por lo que tanto hay que ponerse el mono de faena, trabajo y presentar nuestras armas que las vamos a presentar en el campo del Almería”, recuerda el míster del Girona.    

Darwin Núñez “Es un jugador especial, ha hecho una temporada fantástica, pero nadie está al 100% en estos momentos, a mediados del mes de agosto. Es un delantero que nos va a exigir muchísimo durante todo el partido,  pero recuerdo que el Almería tiene muy buenos jugadores, y no solo Darwin”, ha señalado en la previa del partido ante los almerienses en el Estadio de los Juegos.
Francisco, además, ha apuntado que “estoy muy contento con el comportamiento de todos los futbolistas y juegue quien juegue seguro que lo hará bien; la exigencia es muy grande, pondré a los mejores para ganar el partido y el que se relaje no se sube al avión”, ha recordado un Francisco que vivirá emociones muy grandes.







Temas relacionados

para ti

en destaque