Francisco: “El Almería siempre exige lo máximo”

El entrenador del Girona analiza la ida de semifinales

Francisco Rodríguez en rueda de prensa.
Francisco Rodríguez en rueda de prensa. Girona FC
Carlos Miralles
14:31 • 12 ago. 2020

El fútbol está de regreso y lo hace por la puerta grande. Girona y UD Almería se enfrentan en Montilivi en la ida de semifinales y Francisco Rodríguez tiene clara la forma de plantear la eliminatoria. El almeriense, que ya derrotó al equipo de su tierra en la fase regular (1-0), recuerda que nada tiene que ver lo ocurrido hace más de un mes con lo de este jueves. El potencial de ambas plantillas es enorme y después de un segundo parón por los positivos en el Fuenlabrada es una incógnita saber la forma en la que llegan los jugadores: “Nos ha venido bien para trabajar muchos aspectos, pero es cierto que no podemos castigar a la plantilla en el apartado físicos. Hemos actualizado todo para medirnos a un Almería que estrena míster”.



Francisco, el Girona y el propio Almería han seguido una línea clara: resolver la temporada en el terreno de juego. Todo lo contrario que el Real Zaragoza, que pedía la finalización de la campaña al sentirse en desigualdad por perder a Luis Suárez, que regresó al Watford. No hay excusas: “Es una pandemia que está haciendo mucho daño y nosotros no quedamos al margen. Se ha encontrado una solución y nosotros guardamos silencio. Solo me preocupaba entrenar y jugar”.



Aunque el Almería ha cambiado de entrenador y puede jugar a su favor el factor sorpresa, a Francisco solo le preocupa el Girona. El almeriense aterrizó en Montilivi para llevar al club de vuelta a la máxima categoría y el primer paso es dejar en la cuneta a los rojiblancos. Además, recuerda que al ser una eliminatoria es conveniente correr los mínimos riesgos: “Quiero ver a un equipo parecido al del tramo final de la Liga, exceptuando la última jornada. Dejamos la portería a cero, fuimos competitivos... Hay que saber leer las fases del juego porque es una eliminatoria”.



Factor sorpresa
José Gomes será el último técnico de una temporada extraña en el Almería en lo que al banquillo se refiere. Es por ello que Francisco ha puesto en alerta a los futbolistas, y es que no van a dar facilidades. Con el factor campo en su contra, para el Girona es clave marcar y llegar con ventaja al Mediterráneo: “José Gomes es un entrenador que no conocíamos. Eso nos hace dudar un poco de la forma de jugar, pero el perfil de jugador es claro y eso no va a cambiar. Nos va a exigir un buen trabajo”.







Temas relacionados

para ti

en destaque