Fernando Hierro pasa por Almería y habla de fútbol

El entrenador estuvo con el doctor Antonio Huete en la presentación de la nueva tecnología

Fernando Hierro rodeado de doctores en el Hospital Torrecárdenas.
Fernando Hierro rodeado de doctores en el Hospital Torrecárdenas. La Voz
Tony Fernández
10:11 • 11 ago. 2020

El Hospital Universitario Torrecárdenas va a iniciar un nuevo ensayo clínico para evaluar la eficacia y seguridad de prendas de vestir emisoras de radiación infrarroja en pacientes hospitalizados con infección por Covid-19. Fruto del trabajo colaborativo en equipo surge este ensayo clínico, promovido por el Hospital Universitario Torrecárdenas, que comparará la eficacia y seguridad de camisetas emisoras de radiación infrarroja en pacientes hospitalizados infectados por Covid-19, que además recibirán medicación para dicha infección, según el protocolo del centro, frente a pacientes que sólo recibirán tratamiento farmacológico.



El investigador principal de este ensayo es el subdirector médico, el doctor Antonio Huete, y en él también colabora el doctor José Antonio Morales, miembro del equipo de Farmacia del hospital almeriense. En la presentación ha estado presente el ex futbolista y ex seleccionador nacional, Fernando Hierro, responsable de la empresa que diseña estas camisetas.



Almería es especial



Fernando Hierro siempre ha mostrado una sensibilidad especial hacia la provincia de Almería. Ha pasado por ella cada vez que su agenda le daba una oportunidad y siempre atento al depote dejaba claro que: “es bueno para el fútbol que todo se vaya a decidir en el campo. Estamos pasando por unos tiempos muy difíciles para todo y terminar la temporada es clave”.



Para un hombre de fútbol siempre hay retos por alcanzar y considera el malagueño que “no ha sido fácil poner punto y final a las competiciones y todos debemos de entender y valorar que nos hemos enfrentado a una situación muy complicada. Lo bueno es que los que llegan a Primera lo harán en el campo y se terminará tarde, pero cumpliendo con todos los protocolos establecidos”.



Una voz autorizada como la de Fernando Hierro siempre deja buenos titulares y unos mensajes de “calma, ante la situación que estamos viviendo, porque se están haciendo las cosas bien. Entendamos la situación como muy especial”. Rodeado de amigos, en Almería siempre deja huella, y su paso por Torrecárdenas en una gran experiencia para la salud no le impidió hablar de su pasión, un fútbol “que va a cambiar, pero desde la tranquilidad y la comprensión de todos por el Covid”.






Temas relacionados

para ti

en destaque