Iván Balliu: “¡El Play Off puede cambiar nuestras vidas!”

El lateral catalán analiza lo que supondría para el Almería un ascenso a Primera División

Iván Balliu.
Iván Balliu. Juan Sánchez
Rafa Góngora
10:47 • 10 ago. 2020

Una eliminatoria muy especial para Iván Balliu. El lateral del Almería, natural de Caldas de Malavella (Girona), se medirá al equipo de su tierra y solo quedará uno para la gran final del ascenso a Primera División. El jugador ha sido protagonista en el diario L’Esportiu, donde ha repasado la actualidad del proyecto de Turki.




Estamos en la semana del Play Off, pero el vestuario ha pasado de todo: “Ha habido momentos de todo: de bajada, de desmotivación ..., pero cuando salieron las fechas del play-off respiramos todos y nos tranquilizó. Pero no le voy a engañar: hubo momentos duros. Ahora ya está todo y se va a jugar, que es lo más importante”, dice Iván Balliu

Sincero



“Ha habido días que el entrenador incluso nos decía: “Se me acaban las ideas”. Es que son condiciones en las que no puedes plantear bien una semana: si trabajar más fuerte, hacer trabajo físico... Además, al igual que el Girona, llevamos doce meses seguidos sin unas vacaciones reales y tenemos también este añadido, que hemos cambiado cinco veces de entrenador durante el año, y eso también es duro”, ha recordado.




Y con casos de Covid-19 en el vestuario: “Llegaron en un momento en que nos habíamos relajado, viéndolo como algo que aquí no llegaría, pero habíamos hecho tres días de descanso, hicimos un entrenamiento, nos hicieron las pruebas y justo cuando salíamos el día siguiente a entrenar nos enviaron a todos a casa porque había un positivo en la plantilla. Al final es algo que puede pasar, lo vivimos con un poco de miedo”.




Habla del mensaje de José Gomes: “Él dice que esto no lo ha vivido nunca. Y esta frase que digo, que llevamos más pruebas médicas que entrenamientos, él nos la repite siempre”, explica.




Se encuentra físicamente OK para jugar el Play Off: “Me siento bien. Tengo esa necesidad de descansar, pero cuando piensas que tienes un objetivo tan grande y tan cerca al mismo tiempo, vale la pena hacer el esfuerzo. Todos los jugadores pensamos de esta manera. Son cuatro partidos que te pueden cambiar la vida y es el momento de hacer este esfuerzo”.

Girona



“Tiene el Pichichi de la categoría, que con media ocasión te marca un gol. Después tiene un muy buen centro del campo, con hombres que juegan muy bien entre líneas”, afirma el lateral del Almería, quien añade que “podemos coger el último partido en Montilivi como referencia...”, recuerda.




Temas relacionados

para ti

en destaque