Cárcel: “El equipo nunca ha dejado de estar conectado”

El director deportivo del Girona

El director deportivo del Girona.
El director deportivo del Girona. AS
AS
15:13 • 04 ago. 2020

Tras semanas de incertidumbre y preocupación, el Girona ya trabaja con la mente puesta en el duelo de ida de la primera eliminatoria del playoff de ascenso ante el Almería del día 13 de este mes. El director deportivo rojiblanco, Quique Cárcel, ha comentado este martes el hecho de saber, por fin, una fecha exacta para afrontar la promoción y "es lo que pedíamos, que LaLiga y la Federación decidieran una fecha porque es importante a nivel de planificación del cuerpo técnico. Sabemos que el playoff será duro, pero es importante para el bloque, a nivel mental, saber cuándo se jugará. Y saber que empieza el día 13 nos ayuda a trabajar de la mejor forma para llegar bien al primer partido".



Durante estas últimas semanas, el grupo ha tratado de trabajar de la mejor manera y Cárcel se muestra confiado y optimista: "El equipo está bien. No ha dejado nunca de estar conectado, de saber qué se está jugando y del objetivo que hay. Además, el cuerpo técnico ha llegado con mucha fuerza a nivel de dar energía al grupo. La plantilla está unida y energética a la hora de entrenar". Eso sí, no todo ha sido idílico, como era de esperar, porque "no tener unas fechas claras sí que ha creado un ambiente un poco de preocupación, de sensación de ambigüedad. La situación ha sido muy difícil. Y no tener conciencia de cuándo empezaría el playoff ha sido lo que más ha afectado. Pero ahora ya veo al grupo diferente, con ganas e ilusión. Era importante saber cuándo se va a jugar y el equipo que llegue mejor mentalmente tendrá ventaja".



Saber las fechas ayuda, pero no puede dejar de haber polémica porque el último partido del playoff, el duelo de vuelta de la final, se jugará el 23 de agosto. Y a nivel de planificación del próximo curso puede ser un lastre. Especialmente para el equipo que siga en Segunda. Cárcel no lo ha escondido y "de las fechas me ha sorprendido el día que se va a acabar. A nivel de planificación creemos que es muy difícil de visualizar cuándo empezaremos y pensar en la pretemporada. Tres semanas después de acabar el playoff ya tendríamos que iniciar la campaña 2020-21 y son situaciones de las que necesitamos aún más respuestas". Para el director deportivo del Girona sería bueno quizás aplazar 15 días más el inicio del nuevo curso, que no fuera el 12 de septiembre. "Si estamos en Primera viviremos una situación en la que el mercado ya estará muy avanzado y si seguimos en Segunda será más difícil aún. Porque en Primera puedes entrar a valorar otros mercados, pero en Segunda tienes los recursos que tienes y es muy diferente. Y es algo que me preocupa porque estaremos en desventaja competitiva con otros clubes. Aunque no es momento de llorar ni de pensar en otras cosas, sino de luchar por el objetivo actual. El equipo se preparará bien y a nivel de dirección deportiva ya pensamos en adelantarnos un poco a lo que puede pasar", apostilló.








Temas relacionados

para ti

en destaque