La previa del Albacete-Almería

Partido vital en el Carlos Belmonte (19:30 horas)

Lazo y Darwin serán dos jugadores importantes para el Almería.
Lazo y Darwin serán dos jugadores importantes para el Almería. Juan Sánchez
Carlos Miralles
19:52 • 13 jun. 2020 / actualizado a las 08:00 • 14 jun. 2020

Comienza el Mundial. Así definía Guti la nueva vida para la UD Almería después de la crisis del coronavirus. Hoy, en el Carlos Belmonte (19:30 horas), los rojiblancos tratarán de dar el primer paso hacia el ascenso. El margen de error es mínimo, porque el Huesca ya dio el aviso ganando en Málaga, y a falta de once jornadas el objetivo sigue siendo el mismo: subir a Primera. Por primera vez en lo que va de temporada José María Gutiérrez, ‘Guti’, dispone de todo el plantel. Recuperados Juan Ibiza y Radosav Petrovic -ambos han entrado en la convocatoria-, los seis descartes han sido por decisión técnica: Ozornwafor, Coric, Jero, Callejón, Albiar y Enri. Parte el Almería con 50 puntos, una cifra a tener en cuenta no solo para seguir soñando con las dos primeras plazas, sino para asegurar si las aguas se ponen bravas, un puesto en zona de Play Off. El Albacete está con 35, en la zona caliente de la clasificación. Si ganan los almerienses recuperarán la tercera plaza, ahora en poder de Huesca.



El once
Por su rendimiento, Darwin Núñez será el hombre a seguir no solo en Albacete, sino en el resto de partidos. El Almería podría salir con Fernando, Balliu, David Costas, Nikola Maras, Iván Martos, César de la Hoz, Sergio Aguza, José Corpas, José Carlos Lazo, Valentín Vada y Darwin Núñez. El uruguayo lleva doce dianas en la presente campaña y los rivales van a estar muy encima de él. Ha pasado una semana difícil por molestias en el gemelo, pero está listo para competir. Mientras, en el banquillo esperarán recambios de garantías como Juan Muñoz, que durante la Liga ha demostrado que las segundas partes en un club sí pueden ser buenas.



El mayor peligro que se puede encontrar el Almería en Albacete es la necesidad del contrario. La derrota en Vallecas no sentó nada bien en el vestuario y tratarán de poner solución ganando en el Carlos Belmonte. Lucas Alcaraz ha dotado a su plantilla de un espíritu de lucha, y es que con el técnico granadino solo han perdido un partido. El problema del Albacete es la puntería de cara a puerta, ya que con solo 24 dianas a su favor, es el conjunto que menos ha marcado en competición.



Los números El Almería se presenta en la jornada 32 con la ilusiones renovadas. Los mensajes de la plantilla han sido directos, no descartando pelear por el liderato de la competición. Sin embargo, hay muchos pretendientes para solo dos plazas. Cádiz, Zaragoza, Huesca y Almería son los que parten con ventaja en el tramo final, o en el Mundial que comentó Guti. Un domingo para comer en familia, echar una siesta y disfrutar del fútbol. Un plan perfecto para arropar al equipo rojiblanco desde casa.







Temas relacionados

para ti

en destaque