La lotería de Guti

Apostó desde el inicio por las rotaciones. Ahora dispone de más margen de maniobra

El míster del Almería.
El míster del Almería. UD Almería
Carlos Miralles
06:53 • 02 jun. 2020

José María Gutiérrez, ‘Guti’, apostó por las rotaciones desde su llegada al Almería y la alineación cambiaba de una semana a otra. De hecho, cuando el equipo entró en una mala racha y se acumulaban sanciones y algunas lesiones, el entrenador llegó a realizar cinco cambios de una semana a otra el once. Lo que parecía sorprendente antes del parón por la crisis del coronavirus, ahora se va a convertir en una pieza fundamental del esquema rojiblanco. Con hasta tres partidos cada semana las sustituciones van a estar a la orden del día.




Ahora que vienen curvas para una Liga exprés, al entrenador del Almería el fútbol le da la razón, ya que ha sabido rotar a sus hombres pasando algunos de la titularidad a la grada de una forma sorprendente. Cambios en todas las líneas y variantes durante los partidos son parte del menú futbolístico del madrileño. Es el momento de que los suplentes jueguen un papel determinante con duelos cada 72 horas: todo ventajas para el técnico.




Hora del suplente
Aquellos jugadores que han contado menos para el once titular van a ser determinantes en las once jornadas que quedan para el final. Todos parten de cero y para algunos llegará una oportunidad que si la aprovechan puede ser vital para el club y para su futuro deportivo. Cuentan para un entrenador que ha dejado claro no tener un once definido, siendo cada una de sus alineaciones una lotería de la que ahora los veinticinco integrantes de la plantilla se van a sentir protagonistas.




El Almería ha pasado desde la llegada de Guti a ser un equipo que apuesta por la posesión, por elaborar su fútbol por encima de lo físico. La juventud es un divino tesoro por el que han apostado desde la cúpula, encabezada por Turki Al-Sheikh. Hasta la estrella Darwin llegó a ser sustituido en algún partido en una declaración de intenciones del entrenador. Nadie tiene puesto fijo con Guti, que por primera vez desde su llegada va a manejar una plantilla con 25 futbolistas. Del primero al último, preparados.




Oportunidad
El mensaje del entrenador del Almería a sus jugadores ha sido claro: “Todos van a ser importantes” y así se preparan para la vuelta, siendo los suplentes los grandes beneficiados de una Liga tan corta, ya que van a contar de nuevo para el míster. Los suplentes hacen mejores a los titulares y por primera vez en todo el campeonato el conjunto rojiblanco va a disponer de la totalidad del plantel.
También la posibilidad de incluir más efectivos en las convocatorias y realizar cinco cambios en los partidos da más opciones al Almería.






Temas relacionados

para ti

en destaque