Jesús Rubia, el hombre que pone a punto a la cantera

Preparador físico del Juvenil A, coordina esta parcela en la Academia

Jesús Rubia trabajando en el salón de casa.
Jesús Rubia trabajando en el salón de casa. La Voz
Carlos Miralles
16:01 • 24 may. 2020

Se acabó la fase más dura del confinamiento y los deportistas ya pueden entrenar en la calle. Esto supone también un alivio para las categorías inferiores de la UD Almería, que durante las semanas de cuarentena siguió poniéndose en forma con el mejor equipo de profesionales. Uno de ellos es Jesús Rubia, preparador físico del Juvenil A, que también ha supervisado el trabajo del resto de categorías de la Academia.



Rubia explica a LA VOZ y Cadena SER el trabajo que se llevó a cabo, y que todavía se realiza, aunque en ya en menores dosis, en las bases del Almería: “El sábado y domingo se les enviaba el trabajo al director y coordinador de la Academia -Mario Silva y Agustín Sánchez-, además de a los doce entrenadores. Durante la semana estábamos en contacto con ellos e íbamos variando las cargas de trabajo. Se trataba de que desde alevines a juveniles mantuvieran una estructura similar en cuanto a contenidos”. Al conocer que la competición no regresaría, ya piensan en la Liga 2020-2021.



Comunicación
Como preparador físico, Jesús Rubia sigue recibiendo los entrenamientos de los equipos en su ordenador. Hacer un seguimiento del deportista es fundamental para mantenerse activo y prevenir las lesiones.



Ahora la gran duda para los equipos de toda España es saber la fecha en la que se reanudarán las Ligas más allá de Primera y Segunda División de cara al próximo campeonato. “Un poco de incertidumbre siempre hay, sobre todo pensando la vuelta a los entrenamientos y las condiciones en las que se podrá desarrollar el trabajo. Es importante mantener el rigor, prevaleciendo la salud”. De hecho, solo el primer equipo del Almería está entrenando en estos momentos en el campo Las seguridad está siendo extrema para evitar posibles contagios y dar pasos atrás en la desescalada.



Preparación
Rubia enseña el libro con el que ha estado trabajando durante más de dos meses con las bases rojiblancas: “Consta de varias partes: entrenamiento semanal diferenciado por categorías; se trabaja el preventivo, circuitos de alta intensidad, musculatura estabilizadora, movilidad, etcétera. Hemos añadido un anexo para algunos deportistas que disponen de material en casa”. La Academia rojiblanca no para.






Temas relacionados

para ti

en destaque