Fran Villalba: “Ahora no podemos fallar”

El atacante del Almería tiene las ideas muy claras

Fran Villalba entrenando en el Mediterráneo.
Fran Villalba entrenando en el Mediterráneo. UD Almería
Carlos Miralles
19:03 • 23 may. 2020

Es feliz en Almería y el ascenso puede redondear una temporada en la que ha vivido de todo. Fran Villalba llegó en el mercado de invierno a la UD Almería, procedente del Birmingham City inglés. Le costó adaptarse al sistema rojiblanco, pero empezó a dar destellos en Huesca, marcando un gol por la escuadra, y en el último choque antes del parón por la crisis del coronavirus, ante el Deportivo. En declaraciones a UDA Radio, el joven jugador rojiblanco no esconde que tanto físico en los entrenamientos se hace difícil: "Es necesario correr mucho en los entrenamientos pensando en el primer partido. El cuerpo técnico nos está ayudando. Soy un jugador más técnico que físico, y el Almería para ganar los partidos creo que va a necesitar de más de técnica que de físico. Vamos a ser protagonistas con la pelota".



Pensando en el encuentro con el Albacete Balompié, que busca la permanencia en la categoría, Fran Villalba entiende que todos empiezan de cero y Lucas Alcaraz habrá tenido más tiempo de preparar mejor a su plantilla: "El Carlos Belmonte es un campo difícil, sobre todo cuando hay gente. Al estar cerrado igual nos beneficia un poco más, aunque delante hay un equipo entrenado por Lucas Alcaraz, que trabaja muy bien lo táctico. Nos quedan once finales en las que no podemos fallar. A muerte".



Lamenta que la vuelta sea sin público en los Estadios, pero no hay nada mejor que pelear por el sueño de competir en Primera la próxima temporada: "Si no tienes la adrenalina a tope para subir a Primera entonces quizá no mereces jugar al fútbol. Si por el problema del virus no podemos contar con nuestra afición en la grada, nosotros buscaremos esa motivación que es volver a la élite".








Temas relacionados

para ti

en destaque