Turki Al-Sheikh recauda 1.500.000 euros en el partido benéfico

Un encuentro virtual en la PlayStation que ha dado la vuelta al mundo

Captura del vídeo con Turki Al-Sheikh y Saud Al-Suwailem.
Captura del vídeo con Turki Al-Sheikh y Saud Al-Suwailem. La Voz
Rafa Góngora
15:59 • 22 may. 2020

Un partido virtual que ha dado la vuelta al mundo gracias al poder de convocatoria del presidente del Almería con una recaudación histórica para un encuentro jugado en la PlayStatión. Turki Al-Sheikh, presidente, propietario del Almería y ministro de Entretenimiento de Arabia Saudí, ha anunciado en su cuenta de Twitter la primera cantidad recaudada, la primera decimos porque Turki Al-Sheikh espera conseguir más dinero para la plataforma de Arabia Saudí que se dedica a construir casas para los más necesitados en Arabia Saudí.



El presidente rojiblanco ha escrito en su cuenta de Twitter: "Gracias a Dios, hemos alcanzado los 6 millones, y si Dios quiere, superaremos este número". Turki Al-Sheikh se refiere, como es lógico, a seis millones de riales saudíes que, al cambio, supone casi 1.500.000 euros, una cifra mágica destinada para la construcción de casas en Arabia Saudí, demostrando el presidente del Almería su solidaridad una vez, como hizo en su día con la ciudad de Almería donando 1.200.000 euros para ayudar a frenar la crisis del coronavirus.











Hay que recordar que este partido benéfico nació gracias al desafío de Saud Al-Suwailem, ex-presidente del Club Al-Nasr, hacia Turki Al-Sheikh y el presidente del Almería no dudó en aceptar el reto. El poder de convocatoria del ministro saudí fue espectacular y fichó a Messi primero, pero luego aparecieron Diego Armando Maradona, Ronadinho, Rivaldo, Ronaldo Nazario, Kaká... una constelación de estrellas que iban con el Almería en el equipo de Turki Al-Sheikh.




El expresidente del Club Al-Nasr, Saud Al-Suwailem, habló de Turki Al-Sheikh como una leyenda en Arabia Saudí. “Acepto el desafío a favor de la plataforma de vivienda. A favor del partido, apoyo la plataforma (Asociación) con un millón de riales”, escribió el presidente del Almería en sus redes, donde tiene más de diez millones de seguidores.




Temas relacionados

para ti

en destaque