Aquí todos parten de cero

El Almería, listo para volver a la Liga con 25 futbolistas

Guti hablando con la plantilla en el Mediterráneo.
Guti hablando con la plantilla en el Mediterráneo. Carlos Miralles
Carlos Miralles
10:33 • 22 may. 2020

Todos empiezan de cero. Los jugadores de la UD Almería han iniciado una pretemporada cuya meta está en el Carlos Belmonte, en Albacete, a mediados de junio, fecha en la que la Liga espera reanudar la competición. Hace más de dos meses que los rojiblancos no juegan, concretamente desde el 7 de marzo, en casa, ante el Deportivo. Queda lejos aquel triunfo y José María Gutiérrez, ‘Guti’, va a poder tomar buena nota de lo que hacen sus hombres en el día a día.



El míster
Contará con 25 efectivos para afrontar las once jornadas que restan, después de las recuperaciones de Juan Ibiza, Radosav Petrovic y José Carlos Lazo, los tres únicos lesionados cuando se decretó el Estado de Alarma. Todos van a ser importantes para buscar el objetivo del ascenso, y es que a cinco puntos del Real Zaragoza, el margen de error es mínimo. Es ahora cuando plantillas largas como la del Almería pueden marcar la diferencia en una competición que en nada se parecerá a lo vivido antes de la crisis.



Oportunidad
A los jugadores se les nota en cada sesión las ganas de agradar al entrenador y conseguir ganarse su confianza. Todos han comenzado una etapa distinta a la anterior y sin lesionados afloran las opciones para una alineación de garantías. Precisamente Guti había dado con la tecla frente al Deportivo después de seis jornadas sin vencer. Al competir tres veces en siete días, las rotaciones también resultarán fundamentales. Aguantar tanta presión mental y física pondrá a prueba al grupo.



Dicen los expertos que aquellos futbolistas que mejor se adapten van a ser los que determinen el desarrollo de la competición. Los que antes logren el tono ideal serán los elegidos para la alineación y se ganarán un puesto. Pero cuidado con las temidas lesiones que pueden variar cada jornada el llamado equipo base. Javi Agenjo y Víctor Fortes son los encargados de poner en forma al plantel durante estas semanas previas al reinicio de la Liga. Especial atención en los que acaban de salir de lesiones graves, los citados Ibiza, Petrovic y Lazo.



Sin margen
El Almería no depende de sí mismo para subir a Primera y saben los jugadores que no hay margen para el error, por ello, deberán de arriesgar en cada duelo para decidir los partidos a su favor. La mentalidad ganadora de la que tanto ha hablado el entrenador también gana un papel protagonista en las once citas que restan para el final. Como si del verano se tratase, la pretemporada está en marcha y Guti tratará de encontrar la mejor alineación, pero sin los amistosos que permiten tomar apuntes.






Temas relacionados

para ti

en destaque