Trabajo con vistas al 12 de junio, pero con matices

El Almería espera que se flexibilicen más las medidas a partir del lunes

Iván Balliu e Iván Barbero entrenando en el Anexo.
Iván Balliu e Iván Barbero entrenando en el Anexo. UD Almería
Carlos Miralles
15:53 • 20 may. 2020

La UD, como el resto de equipos del fútbol profesional, entrena por grupos de un máximo de diez futbolistas. Esta situación no es nueva, sino que entraba en el protocolo que LaLiga mandó a los clubes, pero con vistas al 12 de junio, fecha en la que se debería reiniciar la competición, algunos tienen dudas. Si a partir del lunes se pueden incorporar más jugadores, en el conjunto rojiblanco consideran que llegarían en buenas condiciones al primer partido, sobre todo pensando en el apartado táctico.



Iván Balliu opina respecto las fechas de preparación: "Entrenando en grupos de diez a pocas semanas del día 12 yo lo veo un poco justo. Nosotros solo disponemos de un portero por grupo y los entrenamientos no son iguales. Si la semana que viene nos dejan entrenar con más compañeros, no veo mal empezar el 12, pero si siguen estas medidas tan drásticas por seguridad, igual hay que tomarse una semana más de preparación".



Aunque se han enfocado en la parcela física para minimizar el riesgo de lesiones, en el equipo almeriense también esperan hacer actividades tácticas con Guti cuanto antes: "No se puede basar todo en el apartado físico, sino en partidos en espacios reducidos, posesión... Y ahor mismo eso es imposible. Si la semana que viene nos dejan trabajar al completo, no veo mal empezar el 12 de junio".








Temas relacionados

para ti

en destaque