Pepe Morales, casi dos décadas en rojiblanco

El técnico dirige al CD Oriente, el Juvenil C del Almería

Pepe Morales trabajando en el despacho de casa.
Pepe Morales trabajando en el despacho de casa. La Voz
Carlos Miralles
16:15 • 17 may. 2020

Uno de los maestros del Carrusel Deportivo es Pepe Morales. Con ganas de que vuelva el fútbol para comentar los partidos del Almería, el entrenador sigue con su agenda, pendiente de su equipo, el CD Oriente, a su vez Juvenil C de la UD Almería. “Estamos trabajando desde casa con los jugadores, con entrenamientos que nos pasan desde la Academia y se les mandan para que los realicen desde sus domicilios”, comenta a LA VOZ y SER. Además, “controlamos la dieta del futbolista, mediante la nutricionista, y estamos en contacto con los responsables”. 



Ya son 17 años
Es el tiempo que Pepe Morales lleva defendiendo los colores rojiblancos. Agradece a todos los entrenadores y futbolistas el trato que tuvieron durante ese tiempo: “Después de 17 años trabajando en la UD Almería, cuatro años como primer entrenador del filial y el resto de temporadas como ayudante en primer equipo en Primera y Segunda División, he estado con grandes entrenadores y de todos he aprendido muchísimo. Te quedas con lo mejor de cada uno”. Vivió desde dentro el ascenso con Unai Emery (2007), cuando dirigía al filial; y el de 2013, con Javi Gracia, en el cuerpo técnico.



El objetivo
Considera Morales que el Almería va a ser uno de los equipos a batir por la sensación que dejó en el último partido y porque ahora Guti sí puede disponer de toda la plantilla: “El equipo está en un sitio de privilegio para optar por el ascenso directo. Creo que si tuviéramos que jugar Play Off de ascenso seríamos el equipo a batir. Llegamos al parón con muy buenas sensaciones y con un equipo en línea ascendente”. No se olvidó de Turki Al-Sheikh, el hombre que ha apostado fuerte por un Almería de Primera en un plazo máximo de tres años: “El presidente es ambicioso y es importantísimo en los tiempos que corren. Le ha dado todo el apoyo moral y económico que necesita una plantilla con ganas de trabajar y luchar por el objetivo marcado. Para el club y la ciudad, sería una inyección moral y económica bastante fuerte”.



Y es que para Pepe Morales, que el club ascienda supondría un empujón deportivo y social muy beneficioso para el deporte y los almerienses: “Daríamos un paso de gigante para hacernos poco a poco un equipo muy importante y no ser un club ascensor”, sentenció.







Temas relacionados

para ti

en destaque