Aquí solo falta el jefe

Mohamed El Assy: el brazo derecho de Turki, entre el cierre de una Liga y el comienzo de otra

Mohamed El Assy.
Mohamed El Assy. Juan Sánchez
Rafa Góngora
06:58 • 11 may. 2020

Todo bajo control  y con muchos frentes abiertos para Mohamed El Assy, el consejero delegado y director general del nuevo Almería de Turki Al-Sheikh. El CEO del Almería sigue en El Cairo (Egipto) desde mediados de marzo, cuando se declaró el Estado de Alarma y, desde allí, tiene hilo directo con el resto de los hombres del ministro. El Assy tiene unos cuantos deberes, unas tareas sobre la mesa para el ambicioso proyecto que tiene como objetivo llegar a jugar en Europa. Es el sueño y el objetivo del presidente y propietario del club.




Turki Al-Sheikh tiene las cosas claras, su ilusión y ambición es muy grande, enorme para llevar lo más lejos posible a la entidad almeriense. La confianza sobre el CEO es total y Mohamed El Assy está estudiando tanto el presente, esta temporada sin acabar, como el futuro, la temporada que vendría más adelante, después de un verano en el que el Almería de José María Gutiérrez, Guti, espera conquistar la Primera División en el campo, en la hierba. Los entrenamientos individuales ya están en marcha desde el pasado sábado, por lo que la Liga parece estar más cerca.




La categoría 
Todo el trabajo que viene realizando el brazo derecho del Turki Al-Sheikh, Mohamed El Assy, lleva consigo la doble tarea de planificar sin saber si el equipo estará en Primera o en Segunda  en el curso 2020-2021. No es tanto un problema de jugadores como del dinero a manejar por los derechos de televisión. Se trabaja en los dos frentes; de hecho, la dirección deportiva y la parcela económica del nuevo Almería no está parada.




El presupuesto 
El tope salarial del Almería no será el mismo en Segunda División que en la máxima categoría del balompié nacional, y por ello el CEO baraja dos presupuestos, siempre atendiendo a las normas que impone la Liga de Fútbol Profesional (LFP). Este Almería, que está viviendo su primer experiencia en el fútbol español, ha aprendido después de la etapa en el mercado de invierno en el que no pudo fichar todo lo deseado, ya que había que respetar el tope salarial y el Fair Play Financiero.




El entrenador 
José María Gutiérrez, Guti, acabará esta temporada, pero si el equipo sube a Primera deberá someterse a una valoración de la dirección deportiva, ya que el salto de calidad hacia Europa, que es el gran objetivo del ministro, no deja margen de error y todos sabemos de la falta de experiencia del entrenador madrileño.









Temas relacionados

para ti

en destaque