“Darwin tiene cualidades por encima de la media”

Pedro Emanuel, extécnico del Almería, elogia al uruguayo

Darwin Núñez y Pedro Emanuel en un entrenamiento.
Darwin Núñez y Pedro Emanuel en un entrenamiento. Carlos Miralles
Carlos Miralles
10:33 • 30 abr. 2020

Pedro Emanuel, exentrenador de la UD Almería, actualmente en el Al-Ain FC, habló de la explosión deportiva de Darwin Núñez en Sala de Redacción, de Uruguay. Cabe destacar que el míster portugués se ganó el cariño del vestuario durante su etapa rojiblanca, que terminó después del empate en Oviedo, en la primera vuelta, con el equipo en plaza de privilegio. Pero en su etapa, Emanuel no pudo dar todos los minutos que esperaba a la estrella del equipo, porque tenía muchos compromisos con la Selección. "Darwin tiene cualidades por encima de la media, está clara su enorme calidad", comentó.



Recuerda que avaló su fichaje, y que "para mí no es una ninguna sorpresa“, dijo el director técnico sobre el presente del uruguayo, ”lo buscamos para el plantel porque vimos que tenía cualidades por encima de la media“. Lamenta que no pudiera disfrutar de más partidos cuando entrenaba al Almería, “porque se fue con su Selección, se lesionó y tuvimos que recuperarlo. A Darwin lo fuimos a buscar y lo fichamos para hacer lo que está haciendo, lo conocíamos y sabíamos que podía acrecentar el equipo“. 



“Tampoco vas a esperar que un jugador que viene de fuera y que tiene 20 años dé su 100% de nivel y calidad en dos semanas. Tenemos que tener un poco de paciencia, darle las condiciones para que se sienta cómodo y que rinda el máximo“, dijo recordando esos primeros meses. “Sé de su calidad y estoy contento, es un fichaje en el que invirtió el club y que dará su resultado. Es un chico con mucha voluntad de vencer y de trabajar“, finalizó. 








Temas relacionados

para ti

en destaque