Jonathan Silva: “Estoy físicamente bien, listo para volver pronto”

El lateral izquierdo desvela que “finalmente no viajé a Brasil por motivos de seguridad“

El brasileño en un partido en el Mediterráneo.
El brasileño en un partido en el Mediterráneo. Juan Sánchez
Rafa Góngora
17:22 • 20 abr. 2020

Un lateral con un gran futuro en el mundo del fútbol. El defensa brasileño del Almería, Jonathan Silva, ha sido protagonista en la emisora oficial del ambicioso proyecto rojiblanco de Turki Al-Sheikh, donde ha analizado el presente y el futuro debido a la crisis mundial del coronavirus. El jugador del equipo rojiblanco de José María Gutiérrez, Guti, que firmó cinco temporadas en el club almeriense, tiene muchas ganas de ver de nuevo a sus compañeros y reanudar los entrenamientos, aunque siempre con el OK del Gobierno y de las Autoridades Sanitarias.




Jonathan Silva está encantado de la vida en Almería con su mujer y su hijo, que nació aquí, por lo que el lateral izquierdo jamás olvidará la ciudad de Almería. El jugador rojiblanco, de 22 años, tiene un sueño muy bonito el de lograr el ascenso a Primera División, cuando se retome la competición en la categoría de plata del balompié nacional.




“Soy de Río de Janeiro, y llevo unos nueve meses sin ir a mi país. Mi padre siempre trabajó para sustentar a la familia y ahora soy yo el que ayuda en mi casa de Brasil a mi familia”, recuerda el jugador del Almería de José María Gutiérrez, Guti, mientras que explica las razones por las que al final no viajó a Brasil, aunque la intención era la de volar para estar con su familia en la crisis mundial del coronavirus: “Finalmente decidimos mi mujer y yo quedarnos en Almería por motivos de seguridad debido al Covid-19”.




Entiende que “esta situación del coronavirus a nivel mundial hará que todos los países se unirán y con la ayuda de todos se arreglará”, dice convencido el lateral izquierdo del Almería de Guti.
“Echo mucho en falta a mi familia porque estamos muy lejos de Brasil, pero cuando se pueda vamos a viajar y aprovecharemos el tiempo para estar con nuestros seres queridos”, señala el jugador.




El día a día
“Estoy entrenando mucho y aprovecho el tiempo para disfrutar de mi mujer y de mi hijo”, afirma el lateral, quien recuerda que “Almería es una ciudad muy tranquila, donde estamos muy bien, felices; vivimos muy cerca de la playa, como si estuviéramos en Río de Janeiro... (risas)”, explica. Jonathan Silva, además, afirma que “el club del Almería está lleno de personas muy buenas. El fútbol español es muy rápido y recuerdo que mi mejor partido ante el Mirandés”.






Temas relacionados

para ti

en destaque