¡Turki de mi corazón!

La donación del presidente del Almería da la vuelta a España

Turki Al-Sheikh ha donado más de 1.000.000 de euros a Almería.
Turki Al-Sheikh ha donado más de 1.000.000 de euros a Almería. Juan Sánchez
Carlos Miralles
17:30 • 22 mar. 2020

Un gesto que se ha ganado el corazón de los almerienses y de toda España. Turki Al-Sheikh ha donado más de un millón de euros a la ciudad para afrontar la crisis del coronavirus. Eso ocurría a primera hora de la tarde del sábado, anunciando la aportación de 500.000 euros para el abastecimiento de material sanitario, ayuda que será coordinada por el club, su Fundación y por el alcalde de la capital. Ya a medianoche, el propietario del Almería adoptaba una nueva iniciativa de donar 700.000 euros más para ayudar y apoyar a diferentes colectivos.



Gran detalle
La segunda cantidad irá destinada a aquellas personas que en mayor medida necesiten alimentos (300.000 euros), a potenciar el personal sanitario (200.000 euros), a ayudar a quienes hayan podido perder su trabajo (100.000), y a personas que están colaborando, a modo de voluntarios, en la lucha contra el virus. Este gesto ha dado la vuelta no solo a la provincia, sino también a España. Los medios más importantes se hicieron eco.




El alcalde
No tardó en llegar la respuesta de Ramón Fernández-Pacheco, alcalde de la ciudad. La relación con el ministro y propietario del Almería es buena -se conocieron este verano en Almerimar-, y en redes sociales también mostró su agradecimiento: “Querido amigo Turki Al-Sheikh: muchas gracias por la solidaridad y el cariño que la UD Almería está demostrando con todos los almerienses. Desde el Ayuntamiento de Almería garantizaremos que esos fondos ayuden a salvar vidas y dar esperanzas en nuestra ciudad y provincia”. También aficionados del Almería, como de otros equipos y entidades deportivas, felicitaron a Turki Al-Sheikh por la donación.




Guti
El entrenador del Almería, José María Gutiérrez, ‘Guti’, publicó en Twitter e Instagram un mensaje sobre el mandatario: “Orgulloso de mi club, UD Almería, y de mi presidente, Turki Al-Sheikh. #EsteVirusLoParamosUnidos”. Las palabras de Guti también tuvieron mucha repercusión a nivel de redes.



Cuando Turki Al-Sheikh adquirió el Almería anunció que su proyecto no sólo se ceñía al aspecto puramente deportivo, “sino también al de infraestructuras y al social”, informó el club en el comunicado. En este último ya ha tomado varias iniciativas en los últimos meses, “aunque la actual es la más importante”. Turki entra de lleno en el corazón de los almerienses.






Temas relacionados

para ti

en destaque