Otro día sin alegría en el Almería

Caras largas en el día después de la derrota ante el colista

Rafa Góngora
13:19 • 08 feb. 2020

Otro día sin alegría. El Almería, que atraviesa por un momento delicado en la presente temporada en Segunda División con un punto en las tres últimas jornadas en el Campeonato Nacional de Liga de Segunda División, entrenó el sábado por la mañana en el campo Anexo del Estadio de los Juegos Mediterráneos, en el día después de perder en casa ante el colista de la categoría de plata del fútbol nacional. La derrota ante el último ha sido un golpe muy duro para el vestuario.

José María Gutiérrez, Guti, salió con sus ayudantes a la hierba antes de que aparecieran los jugadores que no fueron convocados para el partido ante el Racing de Santander de José Luis Oltra. Fue otro día triste, otro entrenamiento sin alegría en la hierba del campo Anexo del Estadio de los Juegos Mediterráneos.

Los titulares tuvieron sesión de gimnasio antes de salir a la hierba para hacer un trabajo suave de recuperación.
Los titulares trabajaron en una mañana casi de verano en el campo Anexo, mientras el entrenador seguía a lo suyo: observando el entrenamiento casi en silencio para de vez en cuando hablar. Guti no es mucho de hablar, pero da la sensación de que cada día que pasa habla menos. Es así.

Otro de los detalles que dejó el primer entrenamiento en el día después de la derrota ante el último de la fila fue ver a Mario Silva, director técnico, hablando con el psicólogo del Almería. Mario Silva llegó al Anexo y lo primero que hizo fue buscar al psicólogo Alejo García para habar con él. Se apartaron del terreno de juego y se fueron a una de las esquinas del Anexo.

Owona dejó también su imagen. Llegó ayudándose de más muletas, se sentó unos minutos y estuvo hablando con Mohamed Adel y el doctor Diego Maziel. Luego, charló con Lazo en la banda del campo Anexo del Estadio de los Juegos Mediterráneos.

Mientras los no convocados entrenaban en una de las bandas del terreno de juego, Iván Balliu y Francis hacían un trabajo de recuperación con y sin balón. Cuando apareció el delantero uruguayo Darwin Núñez, el entrenador se acercó a él para charlar un poco con el jugador rojiblanco.
Los titulares hicieron varios ejercicios en la hierba, mientras al mismo tiempo seguían el entrenamiento de los no convocados.

Otro día se escucharon más a los jugadores en el entrenamiento que a un entrenador que atraviesa su peor momento en los tres meses que lleva en el Almería.


En la recta final del entrenamiento volvió a verse otra estampa curiosa en el campo Anexo: Mohamed Adel hablando con el psicólogo y luego el psicólogo charlando en la banda con Vada y Darwin Núñez. Parece que ha llegado la hora de que Alejo García juege su papel en el proyecto rojiblanco de Turki Al-Sheikh. La charla del psicólogo con los dos jugadores se prolongó durante unos quince minutos.






Y para cerrar el día en el campo Anexo del Estadio de los Juegos Mediterráneos faltaba la última imagen: el entrenador hablando con el lateral Romera en privado.








Temas relacionados

para ti

en destaque