El mensaje de Aguza: “No se pueden escapar más puntos de aquí”

El centrocampista rojiblanco recuerda que un equipo se hace grande ganando siempre en casa

Aguza con LA VOZ después del entrenamiento de este lunes.
Aguza con LA VOZ después del entrenamiento de este lunes. Rafa Góngora
Rafa Góngora
14:16 • 13 ene. 2020

Un jugador enorme, en el campo y fuera. Sergio Aguza repasó el lunes la actualidad del Almería con vistas a una semana en la que el equipo rojiblanco de José María Gutiérrez tendrá dos partidos en 72 horas: primero el jueves ante el Oviedo en el Estadio de los Juegos Mediterráneos, y el domingo ante el Extremadura en Almendralejo. El centrocampista del conjunto almeriense tiene las ideas muy claras, como demostró en sus reflexiones después del entrenamiento celebrado en el campo Anexo del Estadio de los Juegos Mediterráneos.




Dos partidos para los rojiblancos en solo cuatro días: “El calendario ha venido así y la verdad es que tenemos muchas ganas de que llegue el partido del jueves en nuestro Estadio, con nuestra gente, con el apoyo de la afición. Esta semana tenemos la oportunidad de sumar los seis puntos en juego, primero en casa  luego fuera en el campo del Extremadura”, dice Aguza.




El Oviedo está en la zona baja de la clasificación en la categoría de plata del fútbol nacional, ocupa el puesto 17, pero Aguza avisa: “Es un equipo peligroso  con jugadores muy contrastados en la categoría de plata del fútbol nacional y con futbolistas jóvenes que son muy buenos. Seguro que nos generarán peligro en el partido del jueves, todos los equipos que vienen al Estadio de los Juegos Mediterráneos nos quieren ganar, los rivales siempre dan un plus contra nosotros para ganarnos, por lo que nosotros tenemos que igualar en intensidad para ganar al rival de cada jornada de Liga. Tendremos que hacer las cosas muy bien para ganar el jueves al Oviedo”, recuerda el centrocampista.




Errores
El Almería recibirá al Oviedo y en cabeza de los jugadores y de la afición rojiblanca está la derrota con la Ponferradina en el Estadio de los Juegos Mediterráneos: “La derrota ante la Ponferradina ya pasó, pero está claro que debemos aprender de las cosas que hicimos mal en aquel partido. La derrota ante la Ponferradina debe servir como espejo para aprende y ganar al Oviedo este jueves. En casa no se pueden escaparse más puntos”, afirma el medio Sergio Aguza.




Así son sus cuentas: “Debemos hacer la media inglesa, ganar en casa y rascar puntos fuera, pero recuerdo que de nuestro Estadio no se pueden escapar más puntos; debemos sumar de tres en tres en el Estadio de los Juegos”, dice un Aguza que está “agradecido al club” por la apuesta de esta temporada.






Temas relacionados

para ti

en destaque