Guti en el entrenamiento: “Queremos la pelota, dos toques...”

Estadio de los Juegos Mediterráneos (puerta abierta)

Rafa Góngora
16:38 • 12 ene. 2020 / actualizado a las 18:58 • 12 ene. 2020

Vuelta al trabajo después de tener descanso el sábado. El Almería de José María Gutiérrez, Guti, entrenó desde las 16:30 horas en el Estadio de los Juegos Mediterráneos. La semana será ‘corta’, ya que el siguiente partido será el jueves en casa ante el Oviedo, a las 21:00 horas.




Owona se operará de la rodilla el próximo jueves en Vitoria, mientras que Coric y Juan Ibiza siguen con su proceso de recuperación. El resto de la plantilla está OK para elpartido del próximo jueves en el Estadio de los Juegos Mediterráneos. José María Gutiérrez, Guti, trabajó con 21 jugadores: dos porteros y 19 futbolistas. El central camerunés Lucien Owona estuvo un rato con ropa de calle en la banda del Estadio de los Juegos Mediterráneos viendo el entrenamiento de los rojiblancos. La primera parte de la sesión de trabajo fue física en la zona de la hierba artificial de la grada de Tribuna en el Estadio de los Juegos Mediterráneos para luego trabajar la pizarra, el tema táctico.

El míster rojiblanco hizo un partidillo en un espacio reducido en el que quiere que los jugadores toquen el balón rápido. No quiere muchas pausas en el juego, quiere un Almería dinámico y con mucha chispa ne campo contrario.




“Queremos la pelota, dos toques... jugamos hacia adelante, no paramos, no paramos. Hay que hacer gol”, dijo José María Gutiérrez, Guti, durante el entrenamiento, pero sobre todo durante el partidillo en el que todos los jugadores lo dieron todo para ganarse la confianza del míster de cara al partido del próximo jueves, segundo de la segunda vuelta del Campeonato Nacional de Liga en el fútbol de plata.






Y la imagen de la parte final de la sesión de trabajo de los rojiblancos la dejó Mohamed El Assy, consejero delegado y director general del club rojiblanco. Estuvo saludando uno a uno a todos los jugadores del Almería, y luego se quedó hablando con el lateral brasileño Jonathan Silva, el doctor Diego Portugal y Mohamed Adel. El equipo regresa este lunes al campo Anexo, a las 10:30 horas.







Temas relacionados

para ti

en destaque