Mere: “Es un reto parar el talento del Almería”

El míster del Fuenlabrada elogia a los rojiblancos

Mere habló maravillas del Almería.
Mere habló maravillas del Almería. Fuenlabrada
Carlos Miralles
15:41 • 13 dic. 2019

Es uno de los entrenadores de moda en Segunda División. Baldomero Hermoso Herrera, ‘Mere’, llevó al Fuenlabrada a la categoría de plata y desde el inicio se mantuvo entre los mejores. Solo tres puntos le separan del Almería, firme candidato a ascender por el desembolso de Turki Al-Sheikh y el potencial de la plantilla.



Cabe destacar que los madrileños sacaron un punto importante en su visita a El Sardinero. El Racing se colocó 2-0 y parecía que se iba a llevar todo el botín, pero dos acciones a balón parado permitieron a los visitantes empatar e incluso tener opciones de ganar. Según Mere, esta semana hubo trabajo para solucionar algunos desajustes que cometieron en Santander: “Hemos tenido que corregir aquellos errores que cometimos en Santander, pero felices por saber dar la vuelta a una situación complicada en dos acciones a balón parado”.



El rival
Destaca Mere el “talento” de los rojiblancos y que será un “reto” anular a futbolistas tan verticales como Lazo, Corpas, Muñoz y Darwin. Aunque el once del Almería sufrirá variaciones por las sanciones que arrastra, al míster local le preocupa más que su equipo mantenga el nivel ofrecido en casa durante todo el año: “Es un equipo con mucho potencial en todas sus líneas, compite genial. Nosotros enfocamos bien este tipo de partidos para aprovechar nuestro momento. El Almería llega con el ánimo con las nubes para acercarse al Cádiz. Fuimos capaces de ganar a este rival y también al Huesca cuando vivían una gran dinámica de puntos”.



Disfrutar
El Fuenlabrada no tiene la exigencia o la presión de tener que ascender, algo que sí le ocurre al Almería. Solo dos derrotas lleva en Liga el conjunto rojiblanco, un dato que aprovechan los madrileños para motivarse: “Hemos estado en situaciones parecidas y no nos da miedo. El talento del Almería arriba es fenomenal, porque finaliza bien con Lazo, Corpas, Muñoz... esa es su gran virtud. Pero nosotros también atacamos con orden y conocemos nuestro guión”. Desde octubre no pierde el Almería. Fueron Cádiz y Sporting quienes arrancaron los tres puntos.







Temas relacionados

para ti

en destaque