“El Fuenlabrada ya no es una revelación”

José María Gutiérrez, ‘Guti’, habla del próximo rival del Almería

José María Gutiérrez, \'Guti\'. en el entrenamiento rojiblanco.
José María Gutiérrez, \'Guti\'. en el entrenamiento rojiblanco. Carlos Miralles
Carlos Miralles
13:45 • 13 dic. 2019

Partido grande en el ‘Fernando Torres’. Fuenlabrada y Almería miden su potencial en una jornada en la que ambos conjuntos quieren confirmar su gran estado de forma. Para afrontar este duelo, José María Gutiérrez, ‘Guti’, tiene las bajas de Nikola Maras, Iván Balliu y César de la Hoz, por sanción; y Juan Ibiza, por lesión. Los rojiblancos visitan un campo donde solo el Albacete ha sido capaz de ganar en lo que va de 2019. Toca hacer casi todo bien para optar a un triunfo de prestigio.



El técnico del Almería elogia al Fuenlabrada por su fantástica campaña en su estreno profesional. Mantener el bloque con retoques de experiencia en la plantilla permiten a los madrileños seguir soñando con el Play Off y el ascenso directo: “Está bien trabajado, sabe a lo que juega y saca el máximo en todos los partidos. Cuando tienes ilusión y ganas de hacer algo bonito, los resultados llegan. Viene de Segunda B y su ambición es máxima”.



Clasificación
Cinco puntos por debajo del Cádiz y con tres de ventaja respecto a Huesca y Fuenlabrada está el Almería. Sumar en el ‘Fernando Torres’ permitiría al conjunto de Guti seguir con la racha de jornadas sin perder y mantener, o incluso aumentar diferencias, con sus rivales directos. Ahora mismo la tabla no es prioridad: “Miro a mi equipo, porque si ganamos nos tiene que preocupar poco lo que pase por encima y detrás. Quedan muchas jornadas y ya se irá viendo la clasificación al final”.



Cuatro puntos de los últimos seis lleva el Fuenlabrada, mientras que el Almería acumula tres victorias consecutivas, ante Numancia, Tenerife y Mirandés. Segundo contra cuarto este domingo.



A mejorar
Al técnico le preocupa que el Almería haya encajado gol en cuatro de sus cinco compromisos. Solo el Numancia se quedó a cero y es un aspecto en el que ha hecho especial hincapié durante la semana. Arriba permite más libertad al jugador, pero atrás se tiene que mantener un orden y empezar a apretar desde el delantero: “Defensivamente no hemos hecho las cosas tan bien, porque hemos recibido goles en casi todos los partidos. También queremos potenciar la fase ofensiva y mejorar en defensa, y es que eso depende de todos”.



Partidazo
El Fuenlabrada no ha bajado el pistón y sigue aguantando en zona de Play Off. Con Mere al frente del equipo, es una de las grandes alternativas a los favoritos de la competición. José María Gutiérrez, ‘Guti’, le tiene mucho respeto: “Ya no suena a revelación, sino un equipo que opta a seguir arriba. Con las condiciones que tienen y su forma de competir es un rival difícil de ganar. Lo veo ahí hasta el final”. Adaptado a la vida en Almería, y con los resultados acompañando, a Guti se le ve muy feliz en los entrenamientos con los futbolistas. Es su primera etapa como entrenador profesional y el objetivo de ascender a Primera División no ha cambiado. Agradece el cariño de los almerienses y explica que su familia está feliz: “Espectacular, muy contentos con el trato de la gente, con el club, el clima... Es un momento bonito para mi familia, porque vivimos en un sitio donde estamos bastante cómodos”. 



Efecto Guti
José María Gutiérrez. Así quiere que se le conozca al técnico en su etapa como entrenador. Aclara que no renuncia a Guti, pero prefiere que le llamen por su nombre: “Ha sido un apodo importante en mi vida y me encanta que me digan Guti, pero como técnico me gustaría que me conocieran por mi nombre. No rehúyo de Guti, y si me llaman así por la calle contesto, soy educado”. 




Temas relacionados

para ti

en destaque