Nandinho: “Solo nos vale jugar el play off”

22 puntos de 24 con el portugués en el banquillo

Nandinho en el derbi ante el Poli Almería.
Nandinho en el derbi ante el Poli Almería. Felipe Ortiz
Rafa Góngora
09:04 • 02 dic. 2019

Rumbo al play off de ascenso a Segunda División B. El filial del Almería va como un cohete para intentar el ascenso a la categoría de bronce del fútbol nacional en 2020. Es el objetivo que tiene el equipo canterano con Nandinho en el banquillo rojiblanco. Los números del míster portugués son espectacular, ya que desde su llegada al filial se han ganado siete partidos y se empató uno, o sea, que se han conquistado un total de 22 puntos de 24. Una barbaridad.




Dinámica
Por eso, el Almería B ha sido como un cohete hacia arriba y quiere seguir mirando hacia los puestos altos de la clasificación en el Grupo IX de Tercera División sin descartar nada. Además, tener a Rubén Enri en el equipo es una garantía porque lleva ya 21 goles esta temporada. Otra barbaridad.



El entrenador portugués repasó el presente y el futuro del Almería B en la Ciudad Deportiva Antonio Palenzuela de Viator después de ganar el derbi al Poli Almería: “Es cierto que Rubén Enri está destacando por sus goles, pero recuerdo que el éxito del filial es mérito de todos. El equipo trabaja mucho para que él pueda tener las ocasiones de goles, pero recuerdo que ha sido un partido muy complicado pese a ir ganando 0-2 en el minuto 4. El Poli fue más agresivo y nos ganaron el primero y también el segundo gol; no lográbamos hacer nuestro juego, estaba difícil, y con el 1-2 el Poli se hizo más fuerte. Hubo que hacer un juego de lucha, más agresivo en la disputa de los balones. Con el 1-3 nos quedamos un poco más tranquilos, pero siempre el Poli intentaba responder y creando situaciones. Una victoria difícil y justa porque fuimos mejores”.




Futuro
El objetivo está claro: “Solo nos queda mirar hacia arriba, no tenemos otro objetivo y vamos a pelear con todo para llegar al play off, aunque sabemos que no será fácil porque hay muchos equipos arriba con calidad y con experiencia. No es fácil estar entre los cuatro primeros, debemos ir partido a partido”.




Nandinho no quiere protagonismo: “Los 22 puntos de los 24 que se han sumado desde que llegué es mérito del equipo, de los jugadores, que están aceptando bien nuestras ideas y gusta la propuesta de juego que tenemos. Los resultados ayudan y traen también motivación. Estamos jugando con confianza, con tranquilidad, se lo creen...”.




¿Fichajes?
La plantilla del Almería B está abierta a refuerzos: “Necesitamos jugadores porque la plantilla es corta y no está equilibrada. Tenemos dos centrales, hace falta otro delantero, un extremo... sabemos lo que hace falta, pero no podemos precipitarnos. Lo que venga, deberá aportar algo al equipo, algo diferente”.

















Temas relacionados

para ti

en destaque