Carrión: “El Almería ha cambiado, es más alegre”

El técnico del Numancia elogia a Guti y a la plantilla rojiblanca

Luis Carrión ha colocado al Numancia quinto de la fila.
Luis Carrión ha colocado al Numancia quinto de la fila. Agencias
Carlos Miralles
14:50 • 22 nov. 2019

Sin nada que perder. El Numancia visita el Mediterráneo como una de las revelaciones de Segunda, ya que de ser último en la segunda jornada, ha pasado a zona de Play Off. En el último mes ha cosechado once puntos de quince posibles, una cifra muy a tener en cuenta para los hombres de Luis Carrión, el nuevo inquilino del banquillo soriano tras la marcha de Aritz López Garai en verano. Espera un bonito espectáculo en el Mediterráneo, porque son dos equipos que no se guardan nada y apuestan por un fútbol vertical, de ataque. No le preocupa tanto el Almería y sí la confianza del grupo: “No sé si será un partido tan abierto como el del Rayo Vallecano. Nos pusimos dos veces por detrás en el marcador y conseguimos reaccionar. Tenemos gente para hacer daño al Almería, un equipo que defiende bien”.



El Almería
No tiene nada que ver el conjunto rojiblanco de Guti con el de Emanuel. El giro radical en la forma de jugar requiere un tiempo de adaptación, y según las declaraciones de Luis Carrión, la clave para puntuar este domingo es no perder la pelota en campo propio: “Ha cambiado con Guti. Intenta elaborar un poco más y sigue siendo un gran equipo en transiciones. Nos va a exigir en el plano físico, no podemos perder el balón cerca de nuestra portería”. La presión del Almería por estar arriba y luchar por el ascenso directo contrasta con la tranquilidad de un Numancia que parte con el reto de salvarse con tranquilidad y soñar con algo grande. Carrión confía en la capacidad de un vestuario que está sorprendiendo por el alto ritmo que mete en sus encuentros: “Nos adaptamos a lo que pueden hacer nuestros rivales, es importante, pero nosotros contamos con nuestras armas. Podemos generar peligro, no haremos muchos cambios”.



Elogios para su próximo rival, aunque también apunta que le chocó el cese de Pedro Emanuel con el equipo en puesto de Primera: “Es un poco raro lo que pasó en el Almería, porque eran segundos cuando llegó Guti. Han fichado un gran entrenador, juegan más alegres, lo que nos obligará a hacer un partido muy serio para puntuar”.








Temas relacionados

para ti

en destaque