Guti: “Hay que poner los cinco sentidos para ganar”

Máximo respeto del míster a un Numancia rocoso

Guti en la previa del partido con el Numancia.
Guti en la previa del partido con el Numancia. Carlos Miralles
Carlos Miralles
14:45 • 22 nov. 2019

Ha llegado la hora de ganar. El Almería buscará este domingo la primera victoria de la era José María Gutiérrez, ‘Guti’, frente a un Numancia que está en plena racha de marcadores. Los rojiblancos, que recuperan a Petrovic y Martos tras cumplir sanción, siguen aprendiendo un nuevo esquema de juego que se resistió ante Zaragoza y Elche. La irregularidad impidió celebrar un resultado más allá del empate. Guti ofreció una rueda de prensa en la que dio algunos detalles para hacer frente al quinto de la tabla. 



El patrón que debe seguir el Almería, a tenor de las palabras de Guti y la composición del plantel, está muy claro: “Nos interesa tener el balón e intentar hacer ataques posicionales largos para que no nos roben en el centro del campo. También debemos trabajar los aspectos defensivos, porque el Numancia tiene un gran potencial en estrategia. Si nos adelantamos en el marcador tendremos mucho ganado, eso nos daría tranquilidad”.



Personalidad
Espera que los futbolistas importantes del Almería den un paso al frente ahora que la situación en cuanto a resultados no es la esperada. A su vez recuerda que la juventud del vestuario es un hándicap, porque muchos no conocen la Liga: “Si tienes buenos jugadores, pero en momentos determinados no hay esa personalidad para saber cuándo tienes que jugar o pedirla, pues es complicado tanto para nosotros como para los rivales en general. Tenemos una plantilla joven que irá creciendo”.



Objetivo
Reconoce que la presión por ascender está ahí, pero a todos los conjuntos de Segunda les viene costando encadenar una serie de resultados positivos: “Todas las semanas se habla de ascenso y es complicado, porque queda mucho. Es cierto que al Almería le cuesta ganar, pero en definitiva a todos los equipos. En este momento queremos salir de la dinámica ganando al Numancia”.



Numancia Quinto de la fila con un punto menos que el Almería, los rojillos ponen a prueba al equipo de un Guti que ve mucho potencial en el rival: “Es un equipo bien armado defensivamente y con jugadores arriba de gran nivel. Maneja todas las acciones a balón parado y ganan las segundas jugadas. Está en Play Off por méritos propios y somos conscientes de la dureza de este partido. Necesitamos poner los cinco sentidos”.



Está “contento” con la progresión de sus hombres durante los partidos, aunque hay situaciones en las que se complican la vida: “Necesitamos un Almería más regular durante los partidos, encadenar varios pases seguidos”.





Temas relacionados

para ti

en destaque