René: “Nosotros nos metemos más presión”

El mensaje del portero rojiblanco

René cumple su tercera temporada de rojiblanco.
René cumple su tercera temporada de rojiblanco. LFP
Carlos Miralles
07:35 • 18 nov. 2019

Un portero, un capitán y un padre en el vestuario. René Román trata de transmitir tranquilidad a los más jóvenes del Almería, y es que en las últimas jornadas no está apareciendo la mejor versión rojiblanca. Después de empatar en el Martínez Valero, el gaditano atendió al Carrusel Deportivo y reconoció que le quedó un sabor de boca agridulce.



El gol de Owona rescató un punto insuficiente para las aspiraciones del equipo, que de haber ganado, se habría colocado en plaza de ascenso directo: “El punto no sabe del todo bien, porque somos ambiciosos y no estamos tan contentos. Tenemos fases muy buenas, en las que podemos arrollar al rival, pero otras en las que no, y hay que buscar esa regularidad”.




Reyes del empate
El Almería no ha pasado de la X en la mitad de sus compromisos de Liga. Ocho igualadas que le bastan para continuar entre los seis primeros, aunque a René Román le gusta hacer las valoraciones con tres puntos y mejores sensaciones: “Quizá nos volvimos un poco locos, pero tiramos hacia arriba con todo, como aviones, e incluso peleamos la victoria. A seguir para que estos empates sirvan en el futuro”.




Guti busca implantar un estilo diferente al de Emanuel en el Almería y el proceso requiere tiempo. La exigencia es total y al grupo le falta continuidad en los partidos para terminar de ganar. Así de claro lo explicó el cancerbero rojiblanco, porque depende de ellos mismos dar el golpe en la mesa y brindar tanto al míster como la afición el verdadero nivel: “Estamos muy lejos de lo que pide el entrenador, pero a su vez a mano. En algunas fases sí se ve lo que quiere, aunque falta regularidad. No se puede quedar en media parte con el Zaragoza y otra media en Elche”.

Ansiedad Sin poner excusas a la mala trayectoria de resultados, René entiende que la necesidad de ganar puede pasar factura en cada jornada. El listón se ha puesto tan alto que un empate no se llega a valorar. Sí es cierto que los grandes tienen que convivir con la tensión de la zona alta: “La presión nos la ponemos nosotros mismos, porque queremos estar arriba y pelear por el ascenso. Es más por ambición y ganas de hacerlo bien que por otra cosa. Queremos un año bonito”.




Desde agosto entre los seis primeros y luchando por el ascenso directo. El Almería adquirió una buena renta de puntos que le permiten vivir en zona de privilegio, pero no durará siempre como haya continuidad en los errores que viene cometiendo el equipo: “Este proyecto es tan grande que parece poco lo que estamos consiguiendo. La plantilla también es joven y el margen de mejora y coordinación es enorme. Últimamente nos cuesta hacer gol”.






Temas relacionados

para ti

en destaque