Pombo: “Me sorprende lo que ha pasado en Almería”

El delantero del Real Zaragoza no esperaba el cese de Emanuel

Jorge Pombo podría ser el recambio de Luis Suárez.
Jorge Pombo podría ser el recambio de Luis Suárez. Agencias
Carlos Miralles
18:09 • 07 nov. 2019

En Zaragoza se quedaron con la boca abierta cuando su próximo rival, el Almería, anunció la destitución de su entrenador, Pedro Emanuel, siendo segundo de la fila. Uno de los grandes de la competición, que vuelve a estar dirigido por un mito como Víctor Fernández, recuperó puntos y sensaciones el pasado domingo al vencer por un claro 3-0 a Las Palmas. Venían de tres varapalos consecutivos: Fuenlabrada, Mirandés y Sporting, pero en La Romareda volvieron a sonreír. Uno de los futbolistas importantes es Jorge Pombo. Con libertad y olfato de gol, está llamado a tirar del carro en ausencia de Luis Suárez, máximo artillero maño (9), que vio la quinta amarilla. En primer lugar Pombo apunta que la visita al Mediterráneo es un test importante para ellos, máxime cuando si ganan y los resultados de otros rivales acompañan, pueden asaltar la posición del Almería en ascenso directo: “Todo el mundo conoce la categoría, en la que puedes ganar al líder y perder con el último. Va de rachas y nosotros rompimos al fin la nuestra contra Las Palmas. Vamos a Almería a hacer nuestro juego, a vencer”.



Mediático
Se está hablando más de Guti que del partido en sí. Si el Almería viene presionado para mantenerse arriba durante toda la temporada, el Zaragoza tampoco llega tan liberado como quisiera. A ambos se les exige clasificarse, como mínimo, para el Play Off, aunque a Jorge Pombo lo que más le extraña de la previa de la jornada 15 es la situación que se vive por esta tierra: “Es sorprendente que destituyan a un entrenador yendo segundo de la fila y con el Almería como un tiro. Eso no nos tiene que afectar, ni nos comeremos la cabeza con lo que le pase al rival”.



Sin Suárez
Es el alma del Zaragoza si las cosas van mal. Hizo doblete frente a Las Palmas y vio la quinta cartulina, por lo que se quedará en la capital maña. Pombo espera que el míster dé con la tecla, porque en Almería están obligados a marcar: “Si no juega lo hará otro compañero, pero no es sencillo sustituir a Luis Suárez. Está a tope y lleva nueve goles, y quien salga nos tiene que dar amplitud y gol. Hay buenos recambios”.








Temas relacionados

para ti

en destaque