La previa: oportunidad para volver a empezar

Santo Domingo (sábado - 16:00 horas)

Mohamed El Assy ha viajado con el equipo a Madrid.
Mohamed El Assy ha viajado con el equipo a Madrid. Rafa Góngora
Miguel del Pino
14:01 • 18 oct. 2019 / actualizado a las 18:34 • 18 oct. 2019

El Almería visita el Campo de Santo Domingo para enfrentarse al Alcorcón en partido correspondiente a la décimo segunda jornada de La Liga Smartbank. Lo hace, esto es incuestionable, en un momento complicado porque acumula la friolera de cinco partido consecutivos sin conocer la victoria en los que sólo ha sumado tres puntos sobre quince posibles.

La afición no tiene motivos para mostrarse satisfecha por la marcha del equipo en esta última etapa porque los malos resultados están penalizando, como no puede ser de otra forma, al equipo en la clasificación liguera.




En la séptima jornada, hace muy poco, el Almería ponía en juego su liderato ante el Cádiz con todo a favor. Estaba en plena racha de buenos marcadores y por primera vez desde tiempos inmemoriales, lo hacía con el Estadio Mediterráneo a lleno completo.




Una mala gestión de los momentos finales les hizo perder la primera plaza en favor de los gaditanos. Pero mantuvo el segundo puesto que, pese a los malos resultados, defendió con éxito en las tres jornadas posteriores, pero en la pasada dejaba escapar dos puntos de oro ante un rival asequible como el Lugo y ello le ha penalizado con la pérdida de la segunda plaza, que ahora es del Fuenlabrada. Encaramado en la tercera plaza hoy le toca intentar la reconquista el segundo de los puestos con el premio del ascenso directo en su visita al feudo alfarero del Alcorcón.

Al equipo dirigido por Pedro Emanuel se le brinda la oportunidad de volver a empezar, de reivindicarse volviendo al buen camino del comienzo de campaña liguera.
Cuatro puntos les separan en la clasificación, a favor de los almerienses, que pueden verse reducidos a uno, si el cuadro local se impone; mantener si el duelo acaba en tablas o incrementarse hasta siete si los rojiblancos son capaces de sumar los tres puntos.

El cuadro alcorconero ha conseguido una plantel del máximo nivel gracias al potencial económico del que le ha dotado el inversor americano David Blitzer. Las 18 incorporaciones son: Bernardo (Granada), Samu (Atlético Malagueño), Reko (Coimbra), el almeriense Dani Romera (Cádiz), Harper (Getafe), Jonathan (Logroñés), Pomares (Extremadura), Sosa (Talleres), Adrián  (Alavés), Stoichkov (Mallorca), Ernesto (Vetusta), Rui Costa (Oporto), Ros (UCAM), Adot (Mirandés), Aguilera (Huesca), Miakushko (Karpaty Lviv), Boateng (Oviedo) y Elgezabal (Eibar).








Temas relacionados

para ti

en destaque