0-3: El Almería sigue en la cresta de la ola

Imperial triunfo en Las Palmas con tantos de Romera, Corpas y Vada

Carlos Miralles
22:03 • 14 sept. 2019

A toda máquina. El Almería vuelve a exhibirse, esta vez en Gran Canaria, donde sigue presentando su candidatura a todo esta temporada. Pasada la quinta jornada queda de manifiesto que el conjunto de Pedro Emanuel apenas tiene fisuras, y conforme avanzan los partidos, más seguro se siente. La visita a Las Palmas fue otra prueba de fuego para los futbolistas, pero no hay nada como la confianza, la determinación y la famosa dinámica positiva para continuar en la cresta de la ola.




Quiso mandar el cuadro local, pero sin inquietar a un René que regresó a la portería. Pedía paciencia Pedro Emanuel, consciente de que el Almería está con viento a favor, y los nervios llamaban a la puerta de los locales.




Todo de cara
Se empezaba a agobiar Las Palmas y todavía más cuando pasado el minuto 20 José Romera abría el marcador. El lateral llegó al área y al querer centrar para Sekou, el balón se envenenó tanto que batió a Josep Martínez de manera sorprendente, cuando nadie lo esperaba. Un gol, un claro ejemplo de la marcha positiva del equipo.




No llegó a sentirse cómodo el Almería en la primera mitad, aunque la seguridad defensiva le permite sufrir sin demasiados problemas. Los líderes Maras y Owona, más el resto de los componentes, fueron dinamitando las posibilidades de remontada por parte de Las Palmas. Sin embargo, el fútbol es un examen constante y después de guardar la ropa contra Huesca y Málaga, en el Gran Canaria había que cambiar el chip.




Después de un inicio con ataques amarillos, el Almería dio un paso al frente y fruto de una recuperación en campo rival llegó el segundo. Iván Martos encuentra a Gaspar Panadero en la izquierda, José Corpas le tira el desmarque al área, se presenta ante Josep Martínez y le supera con un zurdazo imposible arriba. Demasiado peso ya en la mochila canaria y momento para exhibirse a domicilio. Nada ocurrió tras el 0-2, solo aquello que querían los rojiblancos, con Petrovic mandando en la medular.



A la fiesta quiso sumarse Vada, que sustituyó a Aguza. Romera saca de banda, Sekou aguanta de espaldas, maneja los tiempos de pase y deja solo al argentino de cara a gol para que finiquitara el duelo con un zurdazo raso. Incluso Sekou perdonó un mano a mano en el descuento para haber firmado el cuarto tanto en su cuenta particular como colectiva.




El éxito mayúsculo del Almería, con los futbolistas de la temporada pasada tirando del carro, sigue disparando la ilusión entre los aficionados. Trece puntos de quince posibles y solo un gol en contra. Esta plantilla empieza a imponer respeto a sus rivales. Próxima parada: el Girona.




Temas relacionados

para ti

en destaque