El lateral Iván Balliu, el primer fichaje de Turki Al-Sheikh

Firma dos años y otro opcional

Ivan Balliu con Mohamed El Assy.
Ivan Balliu con Mohamed El Assy. UD Almería
Rafa Góngora
20:09 • 12 ago. 2019

El primer fichaje para el nuevo Almería de Pedro Emanuel ya está aquí. El lateral derecho Iván Balliu ya es jugador del Almería del entrenador portugués para la próxima temporada en la categoría de plata del fútbol nacional. Ha firmado dos años más otro opcional en el club rojiblanco que preside el saudí Al-Sheikh.




Iván Balliu llevaba varios días en el Almería negociando su fichaje, que lo hizo oficial el Almería el lunes por la tarde primero en su cuenta de Twitter  y luego en la página oficial de la entidad rojiblanca. El jugador, pocos minutos de hacerse oficial su fichaje, ha escrito en su cuenta de Twitter: “Vamos Almería. Gracias por la confianza. Ahora a por los objetivos. Thanks Turki Al-Sheikh”, ha publicado.




Jugador de 27 años y que se encontraba sin equipo, por lo que ha llegado libre al Almería de Pedro Emanuel. El Metz francés, de la Primera División gala. Ivan Balliu destacó en el filial del Fútbol Club Barcelona  y entonces fichó por el Metz, donde militó las últimas cuatro temporadas. El lateral derecho quería regresar al fútbol español y veía la opción del Almería con muy buenos ojos desde el primer momento que comenzaron la negociaciones.



Lens, West Brom, Espanyol y Valladolid eran otros de los equipos que querían a Iván Balliu. Al FC Barcelona llegó como infantil y con el que, de la mano de Pep Guardiola, llegó a debutar con el primer equipo durante la pretemporada 2011-2012.







Temas relacionados

para ti

en destaque