René: “Aquí se viene a una familia”

El guardameta abre las puertas a quien esté dispuesto a luchar

Carlos Miralles
13:57 • 19 jul. 2019

Terminadas las presentaciones, René Román toma la palabra. El guardameta, que vivirá su tercera temporada en el Almería, lanza un mensaje optimista y razonado para los aficionados. Ya no hay excusas, el equipo ha mantenido el bloque y quiere dar un paso al frente en diferentes aspectos. El guardameta apunta que el Almería ha vuelto a ganar repercusión en la categoría. Atrás quedaron tres permanencias agónicas para dar paso a un proyecto que da oportunidad a gente con hambre de crecer en el fútbol: “Espero que sea el mejor año, porque veo una base sólida y percibo ilusión. Hay jugadores que han apostado por este club, como Juan Ibiza, y es síntoma de que Almería reúne las mejores condiciones en muchos sentidos. Eso me da optimismo”.



Una familia
Lo más importante en los primeros entrenamientos es hacer piña, que los nuevos fichajes sientan que han llegado “a una familia”. René ha vivido mucho en el deporte y la experiencia le dice que una buena temporada grupal ayuda en lo individual. Un buen ejemplo de ello es Luis Rioja: “Montar un vestuario y formar una familia. Esto recompensa a muchos jugadores, porque hay gente con potencial a la que le queda mucho por hacer y el Almería ha vuelto al escaparate”.



El mercado de fichajes cerrará cuando la Liga lleve tres jornadas. Esta situación no es del agrado de muchos jugadores, pero René sabe que puede haber sorpresas positivas y negativas hasta última hora en el Almería y en otros clubes: “Mucho movimiento hasta el 30 de agosto. Es ley del fútbol, y con lo que tenemos vamos a ganarle tiempo a la pretemporada, ya que no tenemos el hándicap del año pasado con 17 caras nuevas”.



El míster
Óscar Fernández también debuta en Segunda y no desaprovecha ni un segundo de trabajo. René Román avala el esfuerzo del nuevo inquilino del banquillo, que no se sale del perfil buscado por el club desde hace un año: “Estamos en proceso de conocernos. Quiere implantar su sello y la primera toma de contacto ha sido muy buena, porque reúne los condicionantes de la plantilla, como es el hambre y las ganas de hacerse un hueco en el fútbol”. Con la marcha de Trujillo y Nano, está listo para tomar la responsabilidad de llevar el brazalete rojiblanco: “Estoy acostumbrado, pero es el vestuario quien lo tiene que elegir, no se impone. Aquí el trabajo es de todos”.



Dejó un mensaje desde el corazón para dos futuribles: “Juan Carlos y Saveljich saben que el vestuario los recibiría con los brazos abiertos, porque aquí tienen una familia, y es un punto importante que ellos valoran. Aquí tienen algo más que compañeros y los estamos esperando”, sentenció.






Temas relacionados

para ti

en destaque