Álvaro Giménez, ¿el siguiente?

El Almería no puede detener la salida de sus ‘perlas’ con destino a la Primera

Álvaro Giménez firmando por... el reconocimiento médico.
Álvaro Giménez firmando por... el reconocimiento médico. Carlos Miralles
Tony Fernández
06:45 • 15 jul. 2019

La dirección deportiva ya avisó a navegantes de la situación de sus ‘perlas’ ante un mercado implacable. La llamada de Primera División para los futbolistas es un tren que solo pasa una vez y sirva de aviso que Álvaro Giménez y José Corpas no han querido ampliar contrato con el Almería y siguen en esta ciudad sabiendo que su cláusula es asumible por clubes de la Liga de las Estrellas y los poderosos de la división de plata. Ya ha salido Luis Rioja, pagando en la Liga el Deportivo Alavés, y el acuerdo entre Granada y Sevilla por Eteki está cerca y solo queda que se anuncie por parte de los tres clubes implicados en la operación.



Rioja y Eteki



Óscar Fernández ha empezado a trabajar con mucha ilusión, pero con una plantilla incompleta. Con ‘perlas’ que han volado y otras que lo harán próximamente, porque así lo anunciaba la dirección deportiva. Luis Rioja se fue y ahora todos están pendientes de la situación de Yan Eteki. El primero ni comenzó los entrenamientos y el segundo dependerá del acuerdo Sevilla-Granada para irse rumbo a Los Cármenes con Diego Martínez.



Álvaro Giménez



El Pichichi de la Segunda División tiene ficha con el Almería, pero no ha ampliado su contrato con el club rojiblanco. Esto pone en alerta a la dirección deportiva sobre lo que puede suceder en los próximos días, cuando los nervios afloren en un mercado que no dejará pasar por alto los 20 goles que ha conseguido el ilicitano con la camiseta del Almería.



No es cuestión de cariño y sí de euros y de cláusulas que los agentes deportivos colocan a sus representados sabiendo que lo mejor puede estar por llegar. El nombre de Álvaro Giménez va de boca en boca por los clubes punteros de la categoría de plata. No todos pueden pagar la cláusula (por el tope salarial,) pero hay clubes como el Rayo Vallecano que se lo puede llevar, porque no tiene impedimento alguno y tras bajar de Primera se beneficia del dinero adicional que otorga la Liga de Fútbol Profesional.



José Corpas



El extremo de Baños de la Encina tampoco ha ampliado contrato con el Almería. Se ha presentado a trabajar sabiendo que en cualquier momento puede ‘volar’ y dejar dinero en una entidad con la que ha crecido mucho profesionalmente.

Menuda papeleta para la dirección deportiva y para el nuevo entrenador, viendo como pueden salir sus ‘perlas’ del vestuario rojiblanco.



Temas relacionados

para ti

en destaque