Memorial Paco Andújar con un carrusel de goles en La Cañada

La familia al completo estuvo con los amigos del capitán del Zapillo

Sonrisas y lágrimas
Sonrisas y lágrimas

Carlos Miralles

Tony Fernández
12:30 • 30 jun. 2019 / actualizado a las 12:57 • 30 jun. 2019

El Arenas no podía faltar a la cita con el Memorial Francisco Martínez Andújar. Los veteranos fueron los primeros en saltar al verde de un Complejo Deportivo de La Cañada muy concurrido en la grada y en la cafetería, ya que apretaba el calor.



Antonio Ramón Sánchez iba recibiendo a todos sus invitados. Uno se vestirían de corto y otros ocuparon lugar destacado en la tribuna del Complejo. El denominador común era recordar a Paco Andújar y a su memoria. Hicieron posible un memorial donde todos fueron importantes con independencia de haber jugado en el Almería o en el Arenas.



Muchos recuerdos
Una de las primeras fotos de la mañana fue ver llegar a los jugadores del Arenas y del Zapillo City a los vestuarios. Muchas caras conocidas en ambas formaciones y un deseo común de marcar muchos goles al cielo y pasarlo bien sobre un césped inigualable.



La segunda imagen la protagonizaba José Antonio Rodríguez Callejón, ‘Maxi’, leyenda de la Agrupación Deportiva Almería y famoso en toda España por aquel marcaje a Johan Cruyff en el Camp Nou, en su etapa de jugador del Real Oviedo. Se hizo una foto con Pepe Morales, el utillero de tantos Almerías que le preparaba la ropa con infinito cariño en aquellas tardes de gloria con José María Maguregui en Primera.



Paquitico y Pedro Braojos se dejaron ver junto al hermano mayor de Paco Andújar, el primero de los Andújar, que tras jugar en el Hispania y en el Almería se marchó a Palma de Mallorca, donde reside. No podía faltar a esta cita.



Familiares y amigos
Pasados los 30 grados, con la ‘fresquita’, saltaron al campo los más jóvenes del Almería y una Selección Almeriense con los mejores jugadores. Ya con la familia en las gradas hubo momentos para el recuerdo y miradas al cielo donde ahora está Paco Andújar mirando a su querida Almería y a su inolvidable barrio de El Zapillo. Antonio Ramón pudo comprobar como todo iba saliendo a la perfección y su primo en el cielo, como los futbolistas en la tierra, disfrutaron de un Memorial inolvidable y cargado de emoción, puesto que Paco Andújar va en nuestros corazones.



Los tres tenores
Guillermo Blanes, Manolo García y Onofre Díaz no se lo perdieron y quisieron estar al lado de la familia en un día tan importante. No es fácil sacar a Guillermo de su hábitat pero Paco fue un futbolista ejemplar con el que tuvo una excelente relación. Manolo García siempre al lado de Guillermo y Onofre Díaz considerado por todos padre de cantera.




Temas relacionados

para ti

en destaque