Fran Fernández: “Bendita tranquilidad”

Reconoce que el partido fue flojo y a su vez ensalza la temporada

Fran Fernández saludando a Cristóbal Parralo.
Fran Fernández saludando a Cristóbal Parralo. Juan Sánchez
Carlos Miralles
16:47 • 26 may. 2019 / actualizado a las 16:50 • 26 may. 2019

No fue el partido soñado por el futbolista, el aficionado, ni el entrenador. Empate sin goles en un Almería-Alcorcón donde estaba en juego más el honor clasificatorio que otra cosa. En el análisis después del encuentro, Fran Fernández reconoció que no salió nada de lo preparado, entre otras cosas, porque el Alcorcón supo llevarse el duelo a su terreno, no ofreciendo ritmo a los hombres más importantes: “Fue un partido con poco ritmo, en el que los factores externos no acompañaron. Cada vez que queríamos dar continuidad, todo se paraba. Tras el penalti nos pusimos nerviosos, pero en la segunda mitad nos concentramos más”.



Preparación
Aunque el técnico ya dejó claro que la semana de entrenamientos había sido “buenísima”, a la hora de competir no todo sale según el guión previsto. El equipo no se va a dejar llevar en las últimas dos jornadas, entre otras cosas, para pelear por el Pichichi de Giménez: “Es complicado preparar este tipo de partidos, porque no hay grandes objetivos a nivel clasificatoria. Defenderemos la novena plaza. Y luego están los retos individuales y cada uno tiene que empujar por sí mismos. Fue un partido ‘light’ por la falta de ritmo”.



Prefiere ver el vaso medio lleno. Fran quería más de sus futbolistas y volver a ganar en el Mediterráneo, pero también valora vivir un tramo final de Liga sin tanto agobio como en las últimas temporadas: “Bendita tranquilidad. Hay que disfrutar del momento, porque lo hemos intentado todo para llegar hasta arriba, pero no lo conseguimos. Es difícil que todos estén al 100%”. Se está acabando su etapa en el banquillo rojiblanco y cada momento es especial. Este domingo tenía el objetivo bastante claro: “Solo pensaba en ganar, es mi objetivo, el quedar lo más arriba. Continúo defendiendo este escudo”.









Temas relacionados

para ti

en destaque