Almería-Alcorcón: un encuentro marcado por la depresión

Domingo a las 18:00 horas

César de la Hoz en una jugada del partido de la primera vuelta.
César de la Hoz en una jugada del partido de la primera vuelta. LFP
Miguel del Pino
08:50 • 25 may. 2019

A la hinchada rojiblanca, como a todas, le gusta ver ganar a su equipo hasta en  los entrenamientos, mucho más si se trata de un duelo oficial con tres puntos en litigio y con la posibilidad de poner rúbrica de oro a una gran campaña en Segunda División plena de éxitos, buen juego y espectáculo.
El partido de este domingo debería de ser la primera de las dos fiestas de cierre de la temporada en el Mediterráneo, pero no lo va a ser.




El anuncio de la no continuidad de Fran Fernández, no por esperada, ha dolido muy mucho a los aficionados locales. Motivos hay para ello. Después de cuatro temporadas de penuria y sufrimiento, la hinchada ha podido disfrutar con el juego y los goles de los suyos. Lo que pretendía la sufrida parroquia del Mediterráneo es dar un paso adelante en el proyecto deportivo para mantener el tono competitivo del equipo la próxima campaña.
 
Desde los medios oficiales del club se suceden los mensajes de presidente y dirección deportiva llamando a la tranquilidad y a mantener la fe. Pero esas misivas no están calando en una grada convencida de que el éxodo de valores no ha hecho sino comenzar con la no continuidad del técnico, algo que en cierta medida ha reconocido Alfonso García y que es práctica habitual en este equipo desde que llegaron las vacas flacas.




Este domingo, a las 12:00 horas, la hinchada rojiblanca que asista al coliseo rojiblanco, que no será demasiado numerosa, mostrará su enfado y desengaño en forma de protesta ordenada y civilizada, para decir: ¡Basta ya! Algo para lo que está perfectamente legitimada.

Con ambas entidades situadas en la zona templada de la tabla, libres de todo sobresalto y de aspiraciones mayores, a uno y otro conjunto les queda luchar por alcanzar la novena plaza, que actualmente ocupa el Almería. Los indálicos tiene 55 puntos, cuatro más que su rival.




El triunfo local le afianzaría en su actual puesto, el de los madrileños les colocaría a sólo un punto del Almería y con opciones de ser novenos. En el duelo disputado en el campo de Santo Domingo en la primera vuelta no hubo goles, pero el meta local Dani Jiménez fue el héroe del partido con dos dobles intervenciones con las que salvó a los suyos.




En la pasada temporada el Alcorcón empató en la penúltima jornada a cero en el Estadio Mediterráneo y colocó al Almería en descenso y con el agua al cuello. Ganar al Alcorcón es una asignatura pendiente para Fran Fernández que ha empatado en sus dos duelos con los madrileños.







Temas relacionados

para ti

en destaque