Sobresaliente para el Almería Liga Nacional

El equipo de Alberto Lasarte, campeón del Grupo XIII

Celebración rojiblanca tras ganar al Puerto Malagueño.
Celebración rojiblanca tras ganar al Puerto Malagueño. La Voz
Carlos Miralles
20:36 • 23 may. 2019 / actualizado a las 20:43 • 23 may. 2019

El Almería que compite en Liga Nacional de Juveniles ha cerrado una temporada espectacular en la categoría. El conjunto de Alberto Lasarte consiguió el pasado domingo el campeonato liguero tras imponerse al Puerto Malagueño (0-2), y podrá disfrutar de la última jornada en casa frente al poderoso Málaga, que sin embargo no ha contrarrestado la regularidad rojiblanca. El año ha sido para enmarcar, con solo una derrota como local (2-4 frente al Granada B en la CIudad Deportiva de Viator), con una plantilla que ha ido dando pasos hacia adelante con un entrenador nuevo en la casa rojiblanca.



Setenta puntos suma el Almería, por los 62 del Santa Fe, al que derrotó hace dos semanas por 2-1, y los 61 del Málaga, que visita este domingo la Ciudad Deportiva de Los Ángeles. Alberto Lasarte quiso felicitar a sus chavales a través de las redes sociales: "Campeones de la Liga Nacional!!! Todo un año de gran esfuerzo, alegrías, dificultades pero un indudable compromiso. Algo histórico para un equipo tan joven. Felicidades chavales!!!". Este domingo pondrán punto y final ante el Málaga.



No podrán ascender a División de Honor, porque en el Grupo IV ya compite el conjunto de Miguel Compán, pero tiene un mérito importante proclamarse campeón de Liga Nacional con canteras de tanto potencial. La mala noticia fue el descenso del Natación Almería. La Mojonera sí salva la categoría. Alberto Lasarte, además, es uno de los ayudantes de Fran Fernández en el primer equipo. Es la persona que graba todos los entrenamientos, bien el Estadio o en el Anexo.








Temas relacionados

para ti

en destaque