Juan Ortega Beltrán recuerda al campeón

“Juanito Rodríguez es uno de los grandes del boxeo español”

Juan Ortega Beltrán con su gran obra.
Juan Ortega Beltrán con su gran obra. Rafa Góngora
Tony Fernández
12:32 • 17 abr. 2019 / actualizado a las 12:42 • 17 abr. 2019

Uno de los últimos en hablar con Juanito Rodríguez en una cafetería del Barrio de Los Ángeles fue Juan Ortega Beltrán. El hombre que nos ha dejado la gran obra del boxeo almeriense estuvo hablando con el boxeador fallecido.



"Nos citamos en su barrio y llegó cargado de recuerdos hacia su padre y a sus hermanos", comentaba emocionado Juan Ortega que lo vio pelear y realizar "grandes combates en los pesos gallo hasta ganarse una beca y pasar a la concentración de la Selección Española". En Torrelodones mejoró sus prestaciones como boxeador y representó a España.



Ortega Beltrán tiene claro que los logros deportivos de Juanito Rodríguez rebasan las fronteras almerienses ya que "estamos hablando de uno de los mejores boxeadores de España de todos los tiempos y sin rival entre los de su generación".



Hizo mucho por su carrera su padre al que apodaban cariñosamente "El Pulga" siempre ligado a Juanito al que le inculcó "todo lo que un boxeador tiene que saber encima y fuera del ring".



Afloran los recuerdos de sus grandes combates con la Selección Española y en aquel título mundial donde "Juanito lo dio todo para que España conquistara el cetro".



Las últimas palabras de Juan Ortega son para la persona, "sencilla, tranquila y comprometida. Muy querido por todos por su sencillez y cercanía a los demás", tiene claro que la leyenda de Juanito Rodríguez "no solo ha quedado reflejada en mi libro con testimonios de primera mano sino que "he tenido la inmensa fortuna de ser testigo directo de su carrera".





Temas relacionados

para ti

en destaque