El Almería sabe que la posibilidad de seguir soñando con un final de Liga en la zona alta pasa por ganar este sábado al Rayo Majadahonda. Los rojiblancos han trabajado este miércoles a puerta cerrada en el Mediterráneo conscientes de que sus buenas actuaciones ante Granada y Deportivo no se vieron recompensadas en forma de más puntos y goles, ya que son tres semanas consecutivas sin ver puerta, situación que no ha permitido dar ese último paso hacia el primer objetivo de los 50 puntos, y meterse de lleno en la zona de la que nadie quiere hablar, Play Off.
Juan Ibiza sigue haciendo trabajo de campo e intercambia ejercicios con el grupo, y también con el recuperador Edu Frapolli. El central se ha perdido los dos compromisos de Liga precedentes por sanción y una lesión de cadera. Teniendo en cuenta que Esteban Saveljich es baja por sanción, la presencia del jugador cedido por el Villarreal es importante. En el caso de que no llegara, Ángel Trujillo acompañaría a Lucien Owona en el eje de la defensa.
El Almería sabe que esta jornada es fundamental, ya que con 45 puntos, una victoria ante el cuadro majariego le otorgaría casi de forma matemática la salvación. Además, el Cádiz va a sumar tres puntos y se va a poner con 52, ya que se mide al Reus Deportiu, y habrá que estar pendientes de la visita del Real Mallorca al Córdoba. Los de Vicente Moreno suman tres triunfos seguidos. Es decir, que para seguir muy de cerca el Play Off deben ganar al Rayo Majadahonda y esperar que alguno de los de arriba, exceptuando el Cádiz, pinche.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/338/ud-almeria/169256/necesidad-y-obligacion-de-ganar