¿Por qué en cada partido en casa no van unos 2.000 abonados?

El dato es más que curioso: el equipo no está sufriendo para salvarse, todo lo contrario

Siguen viéndose muchas butacas vacías de abonados en el Mediterráneo.
Siguen viéndose muchas butacas vacías de abonados en el Mediterráneo. Juan Sánchez
Rafa Góngora
08:05 • 22 mar. 2019

El dato es más que curioso en una temporada en la que el equipo rojiblanco de Fran Fernández está funcionado a las mil maravillas en el Campeonato Nacional de Liga en Segunda División. El club rojiblanco que preside Alfonso García tiene 8.023 abonados para el presente curso 2018-2019 en el fútbol de plata, pero no todos asisten a los partidos que juega el conjunto almeriense en el Estadio de los Juegos Mediterráneos.




La grada
Si fallaran unos 200, 300, 400 ó 500 abonados se vería hasta normal en cada partido, la cifra no llamaría la atención, fuera cual fuera el motivo, pero es que la cifra es mucho mayor y ahí está la noticia y el dato más que curioso este año.




Estamos hablando de una media de unos 2.000 abonados que no van al Mediterráneo cada partido, dato que no terminan de encontrarle explicación en la entidad almeriense. Son abonados, no son carnés para empresas, por lo tanto es más que curiosa la alarmante cifra de ‘bajas’ de abonados en los partidos del Almería cada quince días en el Estadio de los Juegos Mediterráneos.




Si la temporada estuviera siendo una pesadilla, como las tres últimas en Segunda División en las que el equipo salvó la categoría de plata en la última jornada, tendría su explicación, pero este año se está realizando una magnífica campaña con unos futbolistas implicados desde el minuto uno de la Liga.




El debut en casa
El primer partido que jugó el Almería esta temporada en el Estadio de los Juegos Mediterráneos fue ante el Tenerife. La entrada de espectadores fue de 6.667 y hubo 5.672 abonados. Primer partido en casa y primera sorpresa de la temporada: faltaron un total de 2.351 abonados que no fuero a ver el estreno del Almería en casa en la actual campaña liguera 2018-2019.




Era finales de agosto y tal vez tendría su explicación en el sentido de que muchos abonados estaban de vacaciones y fuera de Almería. Llegó el segundo partido en casa, que fue ante el Málaga. Se jugó en lunes y hubo 9.118 espectadores y 6.388 abonados; no fueron al Estadio de los Juegos Mediterráneos aquel 3 de septiembre del año pasado un total de 1.635 abonados.




Las cifras
El tercer encuentro en casa ante el Zaragoza u domingo con 7.279 aficionados en las gradas del Mediterráneo, de los que 6.202 eran abonados, por lo que no fueron al campo un total de 1.821 abonados rojiblancos. De hecho, ha habido partidos que no se han alcanzado ni la cifra de 8.023 espectadores en la grada, que es el número de abonados del Almería en esta temporada. Llegó el choque frente al Reus, donde la entrada fue de 7.617 espectadores y 6.333 abonados. ¿Cuántos abonados no fueron? 1.690. Una cifra demasiado alta para tener 8.023 abonados en la categoría de plata del fútbol. La temporada iba avanzando y en el club seguían sin entender la baja de abonados en los partidos en el Mediterráneo.




Se mantiene la cifra
El quinto partido del equipo en casa fue ante Las Palmas con 7.400 espectadores y 5.849 abonados, por lo que fallaron más de 2.000: 2.174 en total.
Y así en todos y cada uno de los partidos del Almería en casa esta temporada, aunque el día que más abonados hubo fue ante el Granada con 6.756 socios en la grada, por lo que faltaron 1.267. Y ante el Mallorca, el Día de Reyes, faltaron 3.421 abonados.


Temas relacionados

para ti

en destaque